Si tienes 60 años y quieres lucir como de 40, deberías usar este remedio natural todas las noches: ¡es fantástico!
El envejecimiento es inevitable, pero puedes lucir más joven
Con el paso de los años, el cuerpo empieza a mostrar signos de desgaste. Al llegar a la mediana edad, aparecen dolores y algunas limitaciones para movernos con facilidad. Además, en el rostro pueden surgir las primeras arrugas y la piel pierde la firmeza juvenil. ¿Se puede hacer algo para detener este proceso y lucir siempre joven? La respuesta es sí. Aunque tengas 60 años, hay formas de parecer hasta 20 años más joven. Muchos recurren a productos de belleza comerciales o a tratamientos que ayudan a recuperar la firmeza y el tono de la piel.
Rituales caseros para rejuvenecer la piel
Existen remedios naturales que puedes preparar en casa de manera sencilla y rápida para cuidar manos, rostro y cuerpo. Uno de ellos empieza con una zanahoria:
- Primero, pela la zanahoria y rállala cuidadosamente sobre un plato.
- Coloca la zanahoria rallada en un colador y presiónala para obtener su jugo, que debes guardar en un recipiente.
- Repite el mismo procedimiento con una patata pelada y rallada, exprimiendo el jugo y añadiéndolo al recipiente con el jugo de zanahoria.
Después, añade 15 gramos de gelatina instantánea y mezcla bien. Lleva la mezcla a fuego medio, dejando que hierva y cueza durante un minuto. Una vez fría, añade una cucharadita de manteca de karité, un ingrediente muy apreciado en la cosmética por sus beneficios para la piel, el cabello y el cuerpo.
Mezcla bien y aplica esta preparación sobre las manos, el rostro y el resto del cuerpo. En pocos días notarás la piel más tersa, firme y con apariencia rejuvenecida.
Otra crema natural sencilla para cuidar toda la piel
Para potenciar aún más el efecto de juventud, prueba también este otro tratamiento natural:
- En un recipiente, mezcla 3 cucharadas de semillas de lino con 250 ml de agua.
- Lleva el recipiente al fuego y deja hervir durante 5 minutos.
- Deja enfriar, luego cuela la mezcla usando una gasa para extraer la sustancia gelatinosa que se formará.
- Añade a este gel dos cucharadas de harina de trigo sarraceno, dos cucharadas de yogur natural y una cucharadita de aceite de coco.
- Mezcla hasta obtener una crema homogénea.
- Guarda la crema en un tarro y úsala cada noche en manos, rostro y cuerpo.
Este sencillo remedio aportará hidratación profunda y firmeza, haciendo que tu piel luzca como la de una persona mucho más joven.
