
trucos para sustituir el papel de horno. El papel de horno es un producto que hoy en día se ha vuelto indispensable en la cocina, y lo utilizan casi a diario todos aquellos que se preparan para preparar sabrosos platos cocinados en el horno.
A veces, sin embargo, es posible quedarse sin papel de horno y por eso es necesario recurrir a una alternativa para poder cocinar rápidamente un plato, sin tener que ir al supermercado más cercano.

A continuación te dejamos algunos trucos que te permitirán sustituir fácilmente el papel de horno, sin tener problemas de ningún tipo.
¿Te quedaste sin papel para hornear? Descubre las alternativas para sustituirlo fácilmente
1. Mantequilla y harina
Este es el clásico sistema “de la abuela” para preparar tartas o donuts. Antes de la llegada del papel de horno, estos dos elementos se utilizaban constantemente para cubrir las bandejas de horno y evitar que la comida del interior se incrustara y estropeara la superficie.
Lo único que tienes que hacer es untar con mantequilla el fondo del molde y esparcir la harina por encima, asegurándote de que todos los espacios del molde queden cubiertos.
2. Aceite de oliva virgen extra

Otra forma de sustituir el papel de horno es utilizar aceite de oliva virgen extra. Esta solución es ideal para recetas saladas, como la preparación de pizzas o tartas saladas.
LEA TAMBIÉN Qué hacer con las cáscaras de huevo: 8 consejos inusuales
Cepille la sartén de manera uniforme, evitando utilizar una cantidad excesiva de aceite, y asegúrese de que quede engrasada, pero sin exagerar, frotando el exceso de aceite con un simple papel de cocina.
3. Tapetes de silicona

Esta es una solución más moderna y definitivamente muy cómoda. Las esterillas de silicona son soluciones que nos permiten cocinar nuestros alimentos en el horno, sin correr el riesgo de que queden incrustados en las bandejas. Estos recubrimientos también son aptos para temperaturas muy altas, y son perfectos tanto para la preparación de platos dulces como salados.
Eso sí, asegúrate de comprar un producto de alta calidad, para evitar que el material con el que está fabricado se degrade y contamine los alimentos. Para ello, asegúrate de que estén fabricados 100% de silicona, sin otro tipo de sustancias añadidas en su interior.