Si te encantan las fresas, también necesitarás aprender a lavarlas correctamente.

Las fresas son sin duda una de las frutas más queridas y apreciadas en el mundo . Con su sabor dulce y refrescante y su versatilidad, son perfectos para consumir solos, con azúcar, con nata o como ingrediente en la elaboración de dulces y postres.

cascada

Ingredientes naturales para lavar las fresas de forma correcta

El verano es la estación perfecta para saborear todo su aroma. Pero antes de comerlas es importante lavarlas bien , ya que en los invernaderos suelen ser tratadas con pesticidas y otros productos químicos. Veamos cómo limpiarlas correctamente y eliminar cualquier agente nocivo de la superficie.

Seguramente ya has utilizado el primer método que vamos a enumerar, ya que es el más común. Este método consiste en utilizar bicarbonato . Este ingrediente natural, además de eliminar sustancias y bacterias presentes en la superficie de esta fruta, puede ayudar a mantenerlas frescas por más tiempo. Para utilizarlo, llena un recipiente con agua, vierte en él un puñado de bicarbonato de sodio , sumerge las fresas, déjalas en remojo durante 5 a 10 minutos y enjuágalas bien bajo el chorro de agua.

desinfectante

Otro ingrediente que puedes utilizar para desinfectar las fresas es el limón que, gracias al ácido que contiene, te ayudará a eliminar bacterias y pesticidas sin comprometer el sabor de la fruta. Exprime el jugo de un limón en un recipiente con agua fría, sumerge las fresas y déjalas en remojo durante unos 5-10 minutos. Luego enjuágalas bajo el chorro de agua y sécalas bien antes de comerlas.

Otra opción útil para lavar las fresas de forma efectiva es utilizar vinagre, un excelente desinfectante y antibacteriano. Mezcla medio vaso de vinagre en una olla con agua y deja las fresas en remojo unos minutos antes de enjuagarlas. Alternativamente, puedes utilizar vino , otro excelente limpiador natural, aunque puede dejar un ligero regusto en las fresas.