

Una orquídea vigorosa con muchas hojas brillantes: cómo regarla Un ingrediente conocido puede salvar su planta
¿Has notado que tu planta ya no está bonita y sana? ¿Las hojas se están poniendo amarillas? ¡Ningún problema! Con esta receta obtendrás una orquídea fuerte y con muchas hojas brillantes. Descubra lo que necesita aquí.
CÓMO CUIDAR LAS ORQUÍDEAS
Aunque las orquídeas se consideran plantas resistentes que toleran diferentes temperaturas y ambientes, cuidar una orquídea no es tan fácil como parece.

Muchos las compran y muchos las regalan, sobre todo a aquellos que no tienen buenas manos para la jardinería, ya que este tipo de plantas se adapta fácilmente a cualquier ambiente, incluso un apartamento, y porque no requiere los mismos cuidados que otras plantas más exigentes. .< >
Pero incluso si prestas mucha atención a tu hermosa belleza verde, algo puede salir mal. ¿Has notado últimamente que las hojas de tu orquídea ya no son tan hermosas y saludables como antes? ¿Te preguntas cómo es esto posible? La respuesta es simple: no los cuidas adecuadamente.
Aunque la orquídea es una planta fácil de cuidar, aún requiere atención. Con la llegada de la primavera, por ejemplo, conviene cambiar tu rutina de riego. Esta planta nunca necesita mucha agua, pero a medida que las temperaturas aumentan, es posible que necesites regarla tres veces por semana en lugar de solo una vez. También presta atención al sol.
Con el comienzo de los buenos días y el sol listo para iluminar nuestros hogares con sus rayos, podrías dañar tu planta si no la colocas en un lugar donde los rayos del sol no le causen daño. En primavera y verano, prefiera lugares luminosos pero que no reciban luz solar directa para colocar su orquídea.
Si últimamente has notado que tu planta no está tan bonita ni tan saludable, sigue leyendo. Hoy te contamos cómo conseguir una orquídea fuerte y con muchas hojas brillantes. Sólo tienes que preparar esta receta.
Orquídea vibrante con muchas hojas brillantes: solo necesitas este ingrediente
¿Tu orquídea está enferma? ¿Las hojas ya no son tan sanas y fuertes como antes y se están poniendo amarillas? No te preocupes, tenemos la solución a tu problema.
En este post te ayudaremos a salvar tu hermosa planta. ¿Sabías que sólo necesitas un ingrediente para obtener una orquídea vibrante con muchas hojas brillantes? Si pruebas esta receta le darás nueva vida a tu planta.<>
Como probablemente sepas, todas las plantas necesitan nutrientes que en ocasiones no pueden absorber de forma natural. Por eso en algunos casos es necesario recurrir a fertilizantes.
Existen muchos fertilizantes en el mercado, pero no todos son naturales. ¿Sabías que puedes hacer un fertilizante verde con tus propias manos de una forma realmente económica? Sólo necesitas un ingrediente para el milagro: el ajo.

Sí, ¿esperabas eso? El propio ajo que utilices en la cocina te será de gran utilidad para devolverle la vida a tu planta. Esta receta es muy fácil de preparar y lleva muy poco tiempo.
Lo primero que debes hacer es conseguir un diente de ajo, que debes triturar y guardar en un recipiente hermético después de cubrir el ajo con 1 litro de agua.
Deja que el ajo se remoje durante 24 horas, luego filtra la solución en una botella rociadora y comienza a mojar las hojas y la tierra de la planta. No podrás creer lo que ves: en tan solo unos días tendrás una orquídea fuerte y con muchas hojas brillantes. En realidad, el ajo es un fertilizante natural que puede curar incluso la planta más enferma.
Aunque el ajo es muy saludable para nosotros -aunque su olor y sabor son bastante picantes- también es un auténtico remedio milagroso para las plantas. Rico en potasio, yodo y fósforo, el ajo ayudará a que tu orquídea vuelva a estar sana y fuerte en poco tiempo. Pero eso no es todo: también puede mantener alejados de la planta insectos y parásitos peligrosos. ¿Sabías que la piel del ajo –no sólo la pulpa– también puede ser útil?
Sólo necesitas moler las cáscaras para crear un polvo fino, que luego espolvoreas en la tierra. Luego riega tu planta sin usar demasiada agua. Con esta técnica 100% natural podrás darle nueva vida a tu hermosa orquídea.
