Los calcetines son una de las prendas más sucias, porque acumulan polvo y atraen toda la suciedad al suelo. El resultado: los calcetines se vuelven negros, y si sólo los lavas, quedarán manchas oscuras en el tejido. Para blanquear los calcetines, el uso de productos químicos y corrosivos ya no es tendencia. Hoy en día, todo el mundo recurre a productos naturales que han demostrado su eficacia.
Si lo haces en la lavadora, tus calcetines ennegrecidos volverán a ser blancos.
El primer producto que puedes utilizar es el percarbonato sódico. Se trata de un producto blanqueador muy eficaz que sólo funciona si lo expones a una temperatura mínima de 40ºC.
Para blanquear calcetines con percarbonato sódico, sigue estos pasos:
- Pon dos tapones del producto en el cesto;
- Programa un lavado a 40°C;
- Alternativamente, puedes añadir una cuchara de cocina a un barreño y continuar con agua caliente;
- Dejar los calcetines negros en remojo durante unas horas antes de hacer un lavado normal.
¿Qué otros productos blanqueadores naturales puedes utilizar?
Además de percarbonato sódico, puedes utilizar :
- bicarbonato sódico, que tiene el mismo potencial blanqueador que el percarbonato sódico. Para utilizarlo, pon dos cucharadas directamente en el tambor y lava a alta temperatura.
- Vinagre blanco, un suavizante natural. Sólo tienes que poner medio vaso en la bandeja y podrás decir adiós a los calcetines ennegrecidos.
- Jabón de Marsella, apreciado por sus propiedades desengrasantes. Puede utilizarse en lugar del detergente para la ropa. Para utilizarlo, basta con disolver el jabón de Marsella en un recipiente con agua caliente y dejar los calcetines sucios en remojo durante dos horas.
- Por último, puede utilizar jabón amarillo, que también es un excelente blanqueador. Basta con colocar una bola de tamaño mediano en el cesto.