Si las hormigas se han apoderado de su jardín, aquí le explicamos cómo combatirlas: sólo cuesta 20 céntimos.

¿Invasión de hormigas? Cómo salvar tu jardín: Con sólo 20 céntimos, la colonia de estos molestos insectos desaparecerá inmediatamente de tu vista.

Si las hormigas se han apoderado de su bonito jardín, debe actuar con rapidez. He aquí cómo luchar contra ellos. Para deshacerte de estos insectos sólo necesitas 20 céntimos.

INSECTOS EN EL JARDÍN: CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Si tienes un jardín pequeño, ya sea en la terraza, balcón o mejor aún si dispones de un espacio aún mayor, probablemente ya hayas luchado contra un problema muy molesto: el ataque de insectos.

Muchas de estas pequeñas criaturas, a veces microscópicas, entran en nuestros espacios verdes y dañan plantas, flores y frutos. Las hormigas en particular son muy destructivas. Por más inofensivos y gentiles que parezcan, pueden causar daños bastante importantes.

¿Cómo puedes proteger tu jardín de los ataques de insectos? Por supuesto, los expertos te propondrán una solución eficaz pero no ecológica, como toxinas o productos fuertes que protejan las plantas de los ataques de insectos.

¿Y si te dijéramos que existe una solución sencilla y, sobre todo, económica para deshacerte de las hormigas, por ejemplo? Aquí tienes el sistema que te ayudará a combatir estos insectos y finalmente recuperar tu jardín.

EL MÉTODO ASEQUIBLE PARA DESHACERSE DE LAS HORMIGAS

Ya seas un jardinero experimentado o un novato, seguramente te enfrentarás a un problema común: luchar contra las hormigas. ¿Cuántas veces tus plantas, flores o frutos han sido atacados por estos pequeños insectos?

Por más pacíficos que parezcan, en realidad son muy destructivos. Por ejemplo, las hormigas traen pulgones a nuestras plantas, que se multiplican y arruinan nuestros tesoros verdes.

Si quieres deshacerte de las hormigas para siempre, debes utilizar este sistema. En poco tiempo y con costes mínimos, por fin habrás solucionado este desagradable problema y de una forma muy respetuosa con el medio ambiente.

¿Listo para descubrir el sistema que salvará tu jardín? Entonces comencemos de inmediato. Para hacer este “repelente de insectos”, necesitarás dos yemas de huevo duro, media cucharadita de miel y una cucharadita de ácido bórico en polvo.

Cómo proceder: Triturar las yemas de huevo cocidas con un tenedor y ponerlas en un vaso. Luego agrega la miel y mezcla bien. Finalmente agrega el ácido bórico y continúa revolviendo.

Tu mezcla está lista. Tome una pequeña cantidad del producto, aproximadamente del tamaño de un grano de maíz, y colóquelo alrededor o en el medio del hormiguero. Estos tres elementos combinados son suficientes para despertar la curiosidad de las hormigas, quienes, una vez entren en contacto con esta mezcla, morirán por deshidratación.

Asegúrate de respetar las cantidades especificadas en la receta. ¿Conocías ya este sistema? Con tan solo 20 céntimos podrás solucionar el problema de las hormigas en el jardín. Sin embargo, también existen otras soluciones que seguro te serán de utilidad.

Por ejemplo, ¿sabías que las hojas de laurel repelen a estos insectos? Desprenden un olor tan fuerte y penetrante que son un repelente natural contra las hormigas.

Colócalos en los rincones de tu casa o donde veas el hormiguero y verás como las colonias de estos insectos empiezan a desaparecer. También puedes sustituir la hoja de laurel por una pizca de canela o pimienta negra, el resultado es el mismo.

La mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar también es un remedio casero para acabar con las hormigas de tu jardín. Una vez que hayas descubierto el hormiguero, unta un poco de bicarbonato de sodio y azúcar con una cucharadita y pronto estos insectos serán un recuerdo lejano.

La menta, que tiene un olor muy fuerte, también puede ahuyentar a las hormigas, al igual que la maicena y el talco. Por eso existen muchas soluciones que no son perjudiciales para el medio ambiente. Deshacerse de las hormigas es posible y casi gratis.