La sal rosa es un condimento que puede utilizarse para realzar diversos platos. Sin embargo, poca gente sabe que puede echarse en casa para protegerse de ciertos peligros. He aquí todos los posibles usos de este producto.
Muchas personas optan por utilizar sal rosa para cocinar en lugar de la sal marina convencional. Esto se debe a que este tipo de sal se distingue por su menor salinidad y su capacidad para dar a las recetas un sabor más suave. Es muy recomendada por los chefs si se preparan platos que no necesitan mucha sal.
Más rica en potasio que la sal de mesa común, la sal rosa es perfecta para aromatizar muchos platos de carne, pescado y verduras.
Sin embargo, no es tan buena si la utilizas para condimentar platos más líquidos, como sopas o caldos de carne. ¿Por qué? Sencillamente porque tarda un poco más en disolverse en los líquidos que la sal marina.
También es posible que oiga llamar a la sal rosa sal rosa del Himalaya, aunque proceda de la mina de Khewra, en Pakistán.
Pero hoy no vamos a hablar de los usos concretos de la sal rosa en la cocina. En su lugar, vamos a centrarnos en un uso insospechado de este producto. Se trata de espolvorear sal rosa en todos los rincones de su casa.
¿Por qué espolvorear sal rosa en cada rincón de la casa?
En una casa de huéspedes, es posible que vea sal rosa del Himalaya en varios lugares. Incluso en el cuarto de baño, en forma de pastillas de jabón o sal de baño. Sin embargo, también puede encontrar una pizca de sal rosa en los rincones de su casa.
Las leyendas urbanas y la medicina tradicional del Himalaya dicen que la sal rosa es perfecta para neutralizar las vibraciones negativas presentes en la vida y en el cuerpo. También protege contra ciertas amenazas.
Muchos rituales religiosos utilizan la sal rosa para combatir los maleficios. Según algunos estudios, la sal rosa también tiene el poder de proteger a las personas de las radiaciones de los smartphones y otros aparatos electrónicos.
Es más, si se coloca sal rosa en las esquinas de la casa, puede mantener alejadas a las arañas.