

Seguro que te habrá pasado, sobre todo en las épocas más calurosas, que tienes que lidiar con el olor a sudor.
De hecho, es precisamente en verano cuando nos cambiamos de ropa con más frecuencia y constantemente estamos lavando ropa nueva intentando tener la ropa limpia y a punto.
Sin embargo, muchas veces sucede que ese molesto olor a sudor se queda pegado en tu ropa… ¿cómo decirle adiós?
¡Hoy veremos juntos algunas soluciones que podrían resultarte útiles!
¿Por qué persiste el olor?
Antes de ver cuáles son las soluciones para quitar el olor a sudor, es bueno preguntarse por qué el olor permanece en la ropa .
Los motivos pueden ser de diversa índole, los más recurrentes son:
- Demasiado o poco detergente : la falta de detergente hace que la ropa no pueda oler adecuadamente porque no está bien lavada.
Por el contrario, incluso demasiado detergente no da el efecto deseado porque el exceso de detergente queda atrapado entre las fibras provocando el olor. - Temperaturas demasiado bajas : la ropa muy sucia requiere altas temperaturas para desengrasarse bien.
- Manchas no pretratadas : cuando hay manchas difíciles en la ropa es buena idea tratar previamente la mancha antes de meterla en la lavadora para tapar también los malos olores.
- Humedad en el tambor : el tambor es el corazón de la lavadora porque es donde se coloca la ropa y debe estar siempre muy limpia.
Remedios efectivos
Después de haber visto las causas más frecuentes que dejan el olor en la ropa, ¡veamos juntos los mejores ingredientes con los que lavar la ropa para decir adiós al olor a sudor!
Bicarbonato
Como primer método sólo puedo recomendarte el bicarbonato de sodio , ¡protagonista de los remedios naturales en la lavadora!
Puedes utilizarlo para pretratar las manchas haciendo una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua y luego extendiéndola sobre la prenda afectada.
Para lavar, entonces, mete un vaso medidor de producto directamente en el tambor y verás que después la ropa quedará súper limpia y ¡no olerá a sudor!
vinagre blanco
¡Otro elemento imprescindible que se suele utilizar en la lavadora es el vinagre blanco!
Esto se utiliza para múltiples propósitos, ¡también es un excelente suavizante de telas natural y económico!
Si quieres usarlo para tratar las manchas, será necesario untar un poco de vinagre en la zona afectada y luego meterlo en la lavadora.
Cuando tengas que iniciar el lavado, coloca 1 taza de producto en el cajón del detergente junto con 1 cucharadita del aceite esencial que prefieras y ¡listo!
percarbonato de sodio
Hay algunas cargas de lavado que resultan especialmente sucias y exigentes, pensemos, por ejemplo, en el lavado de la ropa de trabajo o de la que utilizamos para la actividad física.
Pues en estos casos recomiendo encarecidamente utilizar percarbonato de sodio que tiene un gran poder desengrasante y limpiador.
Recuerda siempre tratar previamente las manchas, luego poner 1 cucharada de producto directamente en el tambor de la lavadora e iniciar el lavado a una temperatura de al menos 40 grados , de lo contrario no será efectivo.
Tenga cuidado al lavar
Tener a mano artículos que puedan ayudarte a conseguir una ropa perfecta es sin duda una gran ayuda, ¡pero siempre debes prestar atención al lavar!
Algo muy importante es evaporar primero el sudor de la ropa antes de meterla en la lavadora, de lo contrario se corre el riesgo de que se transfiera a otras prendas.
Recuerda también que la lavadora debe estar siempre limpia y preparada para “acoger hasta la ropa más sucia”, por lo que haz lavados en vacío al menos una vez al mes.
Por último, siempre divide bien la ropa según su tejido , puedes ajustar con las etiquetas de lavado.
Advertencias
Os recuerdo consultar siempre las instrucciones de fábrica de la lavadora y cómo lavar la ropa.