SI EL COLADOR DE TU FREGADERO ESTÁ SUCIO, ASÍ COMO PUEDES LIMPIARLO SIN NINGÚN ESFUERZO

Limpiar el colador del fregadero puede ser una tarea difícil pero aburrida. ¿Cómo funciona? Descúbrelo aquí.

El colador del fregadero es muy útil para evitar que entren partículas de comida en las tuberías, pero hay que limpiarlo y desinfectarlo con cuidado.

LIMPIAR EL COLADOR DEL FREGADERO: UNA POSIBLE TAREA

El colador del fregadero es un componente importante en la cocina (pero también en el baño) que sirve para retener los restos de comida y otros desechos sólidos que de otro modo podrían obstruir el sistema de drenaje. Su objetivo principal es evitar la obstrucción de tuberías y asegurar un correcto flujo de agua durante el lavado de platos y utensilios.

El colador del fregadero está diseñado con orificios o mallas que permiten drenar el agua pero retienen desechos sólidos como restos de comida, sobras y cabellos. Los restos de comida que entran en el sistema de drenaje pueden pudrirse con el tiempo y provocar malos olores en la cocina.

Un sistema de drenaje obstruido puede causar problemas hidráulicos y requerir reparaciones costosas. Su uso puede evitar la acumulación de residuos que podrían obstruir las tuberías y garantizar un flujo regular de agua y evitar daños a las tuberías.

Sin embargo, para poder cumplir todas estas funciones es necesario mantener el tamiz en buen estado y, sobre todo, limpiarlo periódicamente.

Nos referimos en particular a aquellas mamparas que no se pueden quitar pero que son sólidas y pueden resultar especialmente difíciles de limpiar. De hecho, no es así. Puedes probar un método muy sencillo que te explicaremos a continuación y que sólo requiere dos ingredientes.

como hacerlo

Aquí tienes el método para limpiarlo de forma fácil y eficaz. Lo primero que debes hacer es bajar el colador para que el agua no se escurra. El ingrediente principal que necesitamos es bicarbonato de sodio.

Debe aplicarse directamente a la pantalla. Una cucharada es suficiente. Intenta distribuirlo lo más uniformemente posible.

El segundo ingrediente, junto con el bicarbonato de sodio, tiene un excelente poder limpiador. Es vinagre blanco. Vierte un poco sobre el bicarbonato de sodio previamente colocado en el colador.

Inmediatamente verás que se forma espuma con alto poder limpiador. Deja que se hunda por un tiempo. El momento ideal sería unas pocas horas. Si el colador del fregadero tiene manchas quemadas, deja reposar la mezcla por más tiempo.

Una vez transcurrido el tiempo, solo tendrás que abrir el colador y dejar escurrir el agua. Enjuágala con un poco de agua corriente y verás que luce brillante y nueva. Todo ello sin necesidad de fregar y sin gastar mucho dinero en productos químicos caros y no siempre eficaces.