Si añades vinagre a la leche hirviendo, ¡al cabo de unos minutos ocurrirá algo impensable!

Si quieres crear algo especial, simplemente añade vinagre a la leche hirviendo. El resultado es una mezcla que parece crema de leche casera. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Cómo hacer queso casero

Hacer queso casero puede parecer un proceso difícil, pero en realidad es más fácil de lo que crees. No necesitas ningún equipo ni ingrediente especial para hacer este queso: todo está en tu cocina.

Pero primero tienes que elegir el tipo de queso que quieres hacer. Hay una gran variedad, desde quesos frescos como la mozzarella o la ricotta hasta quesos curados como el parmesano o el pecorino. Una vez hecha la elección, puedes buscar los ingredientes que necesitas.

Pon vinagre en la leche y tendrás una deliciosa crema casera

Si echas vinagre en la leche hirviendo, podrás tener crema de leche casera. Se trata de un preparado versátil que puede utilizarse en muchas situaciones.

Esta crema fácil de hacer se puede personalizar añadiendo otros sabores e ingredientes a tu gusto. Además, es una opción fabulosa para quienes buscan una crema ligera pero suave.

No se necesitan muchos ingredientes, pero sí de buena calidad.

Ésta es la receta de la crema de leche casera

Ingredientes

1 litro de leche semidesnatada o entera
80 gramos de vinagre de manzana o de arroz
Sal

Preparación

  • Para hacer la crema casera, pon a hervir la leche y un poco de sal en un cazo sin que llegue a hervir.
  • A continuación, vierte la leche en un bol con el vinagre y mezcla bien. Cubre el cuenco con un paño limpio y deja reposar durante una hora aproximadamente.
  • Durante este tiempo, la leche se cuajará, separándose en cuajada y suero.
  • Coloque un colador en otro bol y cúbralo con otro paño de cocina.
  • Vierta la leche cuajada en el colador y cierre el paño de cocina. Dejar escurrir durante al menos 30 minutos, escurriendo el paño de vez en cuando.
  • A continuación, pase la cuajada a un recipiente y tritúrela con la batidora hasta que quede cremosa y suave. Añada un poco de sal si es necesario.
  • Ahora tiene un queso para untar que puede enfriar. Espere 30 minutos antes de comerlo.