Seto exuberante de crecimiento rápido: sin necesidad de mantenimiento exigente

Todo el mundo quiere disfrutar de un jardín verde y bonito, pero el problema es que su mantenimiento puede resultar difícil, sobre todo para los novatos.

Afortunadamente, hay una serie de especies arbustivas fáciles de plantar, sobre todo en otoño, que es una buena época para ellas.

Aunque no seas un experto en jardinería, puedes crear un espacio verde que deleite la vista. Elija entre estas variedades.

Seto de crecimiento rápido: photinia

Este arbusto tiene un atractivo follaje verde y rojo. Promete un rápido crecimiento si lo plantas en esta época del año.

Antes de plantar la fotinia en el suelo, debes asegurarte de que su ubicación es propicia para su bienestar. Hay que saber cuánto sol recibirá.

En cuanto al sustrato, este arbusto puede prosperar en cualquier tipo de suelo. La photinia no es temperamental y no requiere cuidados especiales.

Sin embargo, conviene podarlo dos veces al año, en otoño y en primavera.

Ciprés de Leyland

Esta conífera no sólo actúa como arbusto decorativo, sino también como desodorante y pantalla de intimidad. De hecho, desempeña varias funciones. Lo que lo convierte en un seto particularmente interesante para el jardín.

El ciprés de Leyland puede alcanzar una altura de 1 metro en un solo año. Sin embargo, hay que tener cuidado de elegir el lugar adecuado para que crezca en todo su potencial. Lo más importante es proporcionarle un suelo bien drenado.

Al plantar el ciprés, hay que dejar 80 cm entre cada planta. Es aconsejable hacerlo en otoño y primavera.

Riegue generosamente durante el primer año de crecimiento. Antes de entrar en la estación invernal, acolche para reforzar el seto y garantizar su resistencia a las malas hierbas y a las heladas. Por último, pode a finales de agosto.

El laurel cerezo

También conocido como laurel de palma, esta especie es apreciada por su rusticidad y su aspecto robusto. Sobre todo, es un seto muy fácil de mantener. Coloque la planta en un suelo estándar. No requiere exposición al sol.

Plántelo a 80 cm de profundidad y a 80 cm de distancia. Por último, pode una o dos veces al año, en otoño y primavera.