Secar la ropa: ¿cómo conseguir un resultado rápido en la secadora?

Existe un truco de eficacia probada para secar la ropa en la secadora. Te conviene adoptar este método, sobre todo a medida que se acerca el invierno y el proceso de secado se hace más difícil.

Ropa seca: ¿cómo conseguir un resultado rápido en la secadora?

Es perfectamente posible conseguir ropa seca, incluso si tienes niños en casa. De hecho, no hace falta gastarse tanto dinero para pagar la factura del uso de la secadora.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el centrifugado. Si vas a secar la ropa dentro de casa, asegúrate de que la habitación está bien ventilada y climatizada.

Evita todo contacto con la humedad y coloca la secadora junto a la ventana. Al tender la ropa, procura que esté bien espaciada.

¿Cómo puedo secar la ropa más rápido?

Lo habitual es poner la temperatura de secado a bajo. Sin embargo, para evitar que se dispare la factura, elige ciclos cortos.

Aprovecha para colocar toallas secas dentro de la puerta para que absorban la humedad.

Otro secreto es poner ovillos de lana orgánica en el cesto de la secadora. Estas bolas absorben la humedad para reducir al máximo la duración del ciclo.

Utiliza de 3 a 4 bolas para una carga pequeña, y de 4 a 5 bolas para una carga bastante grande. Sin embargo, asegúrate de no sobrecargar la secadora, ya que esto comprometería su funcionamiento.