El secador de pelo es un electrodoméstico fundamental para muchas personas. Normalmente se utiliza para secar el pelo, es un accesorio en la mayoría de los hogares e imposible prescindir de uno, especialmente durante los meses de invierno.
El secador de pelo no sólo sirve para secar el cabello. Tiene otras funciones insospechadas. Hay quien opta por secarse el pelo al aire y quien prefiere ahorrar tiempo utilizando un secador. Muchas personas incluso lo utilizan para calentarse durante el invierno.
Sin embargo, puede parecerte extraño, pero la gente no siempre sabe cómo manejar este electrodoméstico. Nos referimos a ese momento en el que terminan de utilizar el aparato.
¿Cuál es el error que todos cometemos con el secador de pelo?
En la vida cotidiana, hacemos gestos que parecen normales porque no tienen ningún inconveniente inmediato. Pero, en realidad, estas acciones son muy peligrosas porque los riesgos son muy elevados.
Si utilizas un secador de pelo, ya lo has hecho al menos una vez en tu vida. De hecho, cuando utilizas un secador después de la ducha o del champú, tienes que volver a colocarlo en su sitio una vez que has terminado de usarlo.
Lo habitual es enrollar el cable alrededor del aparato y volver a colocarlo en su sitio. Esto no es una buena idea, ya que corres el riesgo de dañar los cables del interior.
¿Cómo debo guardar el secador una vez que he terminado de usarlo?
Cuando enciendes el secador, la parte por la que sale el aire permanece caliente durante mucho tiempo, en comparación con las demás partes del aparato, que se enfrían en poco tiempo.
Este calor, que sigue desprendiendo el aparato, puede dañar los cables que lo envuelven, provocando graves daños.
Como resultado, su secador se dañará: no funcionará correctamente o no se encenderá. Por eso le recomendamos que deje que el aparato se enfríe completamente. Colóquelo con cuidado en un lugar donde los cables no estén enrollados.
A la hora de guardarlo, en lugar de ponerlo en un cajón o en una estantería, cuélgalo en la pared o en un soporte para secador de pelo.
Hay una gran variedad de secadores de pelo en el mercado. Elige el tamaño que más te convenga y procura guardarlo siempre de forma adecuada para evitar que se estropee.
Cuando lo utilices, colócalo a unos 25 cm del pelo para evitar irritar la piel y dañar el cabello.
