Secadora, echa 1 cucharada antes de encenderla: ahorrarás a final de mes

¿Es posible ahorrar dinero con la secadora? Todo lo que necesitas es una cucharada de este ingrediente antes de encenderlo para ahorrar al final del mes.

Elegir una secadora ciertamente no es fácil, de hecho es bueno tener en cuenta algunos factores que se refieren no sólo al ahorro sino también a su mantenimiento. Cada familia debe preguntarse durante cuánto tiempo quiere utilizarlo, cuál será la carga diaria o semanal y si existe flexibilidad presupuestaria para esta inversión. Evidentemente, después requiere un mantenimiento específico y para ahorrar basta con una sola cucharada de este ingrediente: seguro que tu bolsillo te lo agradecerá.

¿LA SECADORA CONSUME MUCHO?

Elegir una secadora, como ya hemos dicho, supone comprobar su uso teniendo en cuenta el consumo. Así lo indica la etiqueta del fabricante, que indica la clase de eficiencia a la que pertenece.

En cualquier caso es preferible comprar un dispositivo de gama superior como A+++ para que sea potente y consuma muy poco. El coste de la electricidad últimamente es muy elevado, pero conviene recordar que en la mayoría de los casos el dispositivo tampoco se mantiene correctamente o se utiliza en horarios inadecuados (es decir, ni por la noche ni los domingos, cuando cuesta menos). .

Para reducir aún más la factura eléctrica, recuerda secar siempre a plena carga para que no haya pérdidas y tiempos muertos de las diferentes prendas. Todos estos factores son muy importantes hoy en día, teniendo en cuenta que el creciente coste de la electricidad está alcanzando límites insostenibles.

Ahorra dinero con la secadora, una cuchara es suficiente

Aunque la secadora hace un gran trabajo, como hemos comentado anteriormente, el mantenimiento es importante para ahorrar en la factura eléctrica. Antes de descubrir el ingrediente que ayuda a reducir costos, aquí hay algunas reglas que se deben seguir al pie de la letra:

  • Limpie siempre el filtro interno, posiblemente sólo con ingredientes naturales como bicarbonato de sodio y una esponja;
  • Limpia siempre el depósito de agua, frótalo con bicarbonato de sodio y luego remójalo con vinagre y agua. Sólo 15 minutos y séquelo antes de reutilizar el dispositivo.

Como hemos visto, hay dos ingredientes principales que ayudan a limpiar la secadora para que funcione de la mejor manera y permita ahorrar en la factura eléctrica. De hecho, un aparato sucio tiende a no hacer su trabajo de la mejor manera y consume mucha más energía durante el proceso de secado.

Para que todo quede bien limpio, utiliza una cucharada de vinagre de vino blanco mezclado con agua para limpiar el cestillo antes de iniciar el ciclo de secado habitual . No es necesario tirar la cadena y entonces podrá comenzar el proceso: el dispositivo funcionará perfectamente y la factura de la luz seguramente tendrá menos ceros (además de un menor consumo).

Esta operación se debe realizar al menos cada 5/10 ciclos de secado para que la suciedad no quede atrapada entre los componentes y la secadora pueda funcionar correctamente.