
Aveces, por mala suerte o descuido, ocurre que mientras estamos comiendo, nuestros jeans favoritos terminan con una bonita mancha de aceite. Estas manchas son particularmente difíciles de eliminar y pueden causar muchos problemas, especialmente si no se actúa rápidamente. En este artículo veremos cómo quitar las manchas de aceite de los jeans para no tener que renunciar a nuestra prenda favorita.

Remedios naturales para eliminar manchas de aceite de los jeans
Como acabamos de decir, la puntualidad puede marcar la diferencia. En cuanto notes la mancha de aceite, si tienes posibilidad y estás en casa, coge un poco de bicarbonato, espolvoréalo por toda la mancha, déjalo actuar 2 horas, cepíllalo y lava los vaqueros en la lavadora como de costumbre. Como el bicarbonato es un excelente absorbente, te será muy útil.
Otro ingrediente que puede ayudarte es el jabón lavavajillas, conocido por sus propiedades desengrasantes. Aplicar un par de gotas directamente sobre la mancha y frotar con un cepillo de dientes viejo. Enjuagar con agua tibia y proceder al lavado en la lavadora.

El vinagre blanco también es un excelente aliado en caso de manchas de aceite. Mézclalo en partes iguales con agua y aplica la solución sobre la mancha. Déjalo actuar durante 30 minutos aproximadamente, enjuaga con agua fría y procede a tu lavado habitual. Por último, puedes utilizar jabón de Marsella. Humedezca la mancha con agua y frote suavemente con un poco de jabón de Marsella. Dejar actuar unos minutos, enjuagar y proceder al lavado en la lavadora.
Un error que muchas personas cometen es meter los jeans en la secadora para que se sequen después de lavarlos. Si lamentablemente la mancha todavía está presente en la tela, el calor generado por la secadora solo la fijará, haciendo que el daño sea permanente. Así que, para evitar arruinar tus jeans para siempre, cuélgalos para que se sequen al aire libre.