
El teléfono , para bien o para mal, se ha convertido en parte de nuestras vidas. Empezamos usándolo simplemente para llamar, hasta que se convirtió en un objeto indispensable. Nos sigue a todas partes: en casa, en el trabajo, en el coche, de vacaciones. Al usarlo como una extensión de nuestro cuerpo, puede sufrir diversos accidentes. Por ejemplo, puede resbalarse de nuestras manos y acabar en el agua.

Muchos de nosotros, cuando ocurre este accidente, sumergimos el dispositivo en un recipiente con arroz crudo para que este absorba el exceso de humedad . Sin embargo, según diversas declaraciones de expertos y fabricantes , esta práctica no solo es perjudicial, sino que incluso podría ser perjudicial. ¿Por qué?
Todos sabemos que el arroz aumenta de volumen al cocinarse, por lo que creemos que absorbe agua. Por lo tanto, este alimento, al entrar en contacto con el celular húmedo, debería absorber el exceso de agua. Sin embargo, esta creencia es errónea, ya que el arroz no solo no absorbe el agua que entra en el celular, sino que los granos que se infiltran en los mecanismos podrían dañarlo aún más.
Qué hacer si tu teléfono se cae al agua
Dicho esto, veamos cómo actuar correctamente si tu smartphone entra en contacto con un líquido. Primero, apaga el teléfono para evitar cortocircuitos.

Luego, retira la tapa y usa un paño suave y seco para eliminar el agua de la superficie del teléfono. Evita el contacto con las ranuras eléctricas para no dañar los circuitos. Una vez que hayas eliminado el exceso de agua, retira la batería y la tarjeta.
Finalmente, coloque el teléfono en un lugar ventilado y seco y déjelo allí durante 24 horas, sin intentar volver a usarlo. Si a pesar de esto, el smartphone no muestra señales de vida, contacte con un técnico para comprender qué sucede y, si es posible, salvar el dispositivo.