¿Se queda grasa entre los pomos de la encimera? El método sencillo e infalible para eliminarlo

Ala hora de limpiar la cocina, en ocasiones tendemos a prestar poca atención a los mandos de la encimera .

Un grave error porque es una zona muy expuesta a la suciedad, de modo que, mientras cocinamos, nuestras manos tocan diversos ingredientes. Y cuando encendemos la cocina de gas , la tocamos varias veces. Por tanto, dejaremos importantes residuos de grasa acumulada.

El método para limpiar a fondo los pomos de las encimeras

Limpiar los mandos de la encimera

Recuperar la superficie en perfectas condiciones suele ser bastante difícil. Esto se debe a la forma particular de los pomos de la placa. Con sólo pasar la esponja , nos costará llegar a determinados rincones, de ahí un tratamiento imperfecto.

https://youtube.com/watch?v=dTvUPKOiKrg%3Ffeature%3Doembed

En cualquier caso, hay una solución que aplicar. Fácil y eficaz, con poco podrás obtener un resultado satisfactorio. Eliminarás hasta el más mínimo rastro de grasa. Antes de ver el método real, esto es lo que necesita:

  • agua del grifo;
  • peróxido de hidrógeno a 130 volúmenes;
  • un cepillo de dientes viejo y sin usar.

En un recipiente poner 100 ml de agua del grifo . Agrega una cucharadita de agua oxigenada a 130 volúmenes. Luego, mezcla bien con una simple cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.

Cocina

Ahora empapa el cepillo de dientes y pásalo por cada pequeño hueco de los pomos de la encimera. Te alegrará saber que el agua del grifo mezclada con agua oxigenada representa un excelente desengrasante , además porque no es invasivo. En tan solo unos pocos pasos, verás que tus puños vuelven a lucir como nuevos. Finalmente, utiliza un paño húmedo en las piezas que acabas de limpiar para completar el trabajo.

Horno

A diferencia de las soluciones ya disponibles en el mercado, presenta varias ventajas . En primer lugar, es conveniente desde el punto de vista económico y el ahorro, sobre todo hoy en día, es importante.

En segundo lugar, la idea del cepillo de dientes , aunque pueda parecer un poco descabellada, en realidad es válida. Porque las cerdas, gracias a su pequeño tamaño, entran en las grietas más pequeñas, eliminando cualquier rastro de grasa.