Puede que no sepas que no puedes lavar estas cosas en el lavavajillas, ¡o corres el riesgo de dañarlo permanentemente!
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que ha cambiado la forma de vida de muchos hogares. En sólo unos minutos, puedes tener platos y utensilios limpios sin tener que pasar horas limpiándolos.
Sin embargo, no puedes meter cualquier objeto dentro del electrodoméstico, ya que podrías dañarlo. Así que, si quieres evitar costosas reparaciones en tu electrodoméstico, debes evitar absolutamente cometer estos grandes errores al usar tu lavavajillas.
Evite meter estos objetos en el lavavajillas. ¡Debe lavarlos a mano!
Estos utensilios de cocina no son aptos para el lavavajillas.
En primer lugar, hay cucharones, cucharas y tablas de cortar de madera, que pueden dañarse fácilmente con el agua y las altas temperaturas. Para evitarlo, es mejor lavarlos a mano y secarlos inmediatamente con un paño limpio.
Los cuchillos también son accesorios delicados. Si los lavas en el lavavajillas, las hojas pueden resultar dañadas por los detergentes químicos y su colocación en cestas especiales para cubiertos.
Los vasos de cristal son muy frágiles y deben lavarse a mano para evitar arañazos o roturas. También es importante secarlos inmediatamente para evitar que se manchen.
Las sartenes y las cacerolas antiadherentes también son utensilios delicados. Las sartenes corren el riesgo de perder sus propiedades antiadherentes. Las segundas tienden a oxidarse y oxidarse si se meten en el lavavajillas.
Las cacerolas de aluminio son difíciles de limpiar a mano, pero también pueden estropearse en el lavavajillas. En caso de incrustaciones, se recomienda utilizar una esponja abrasiva o dejar todo en remojo toda la noche antes de lavarlo a mano.
Los objetos de cobre son sensibles al calor y a los detergentes agresivos. Para limpiarlos mejor, basta con utilizar unas gotas de zumo de limón.
Los platos y tazas decorados también necesitan un cuidado especial, ya que son extremadamente frágiles. Lavarlos a mano es la mejor manera de darles brillo.
Por último, la esteatita es un material poroso que puede absorber los detergentes del lavavajillas. Basta con dejarla enfriar antes de limpiarla con un paño empapado en agua tibia. A continuación, aclárela bajo el grifo sin detergente.