Se ha desarrollado un material electrónico revolucionario: no se daña con los impactos, pero se fortalece

n material tecnológico de nueva generación que cuanto más golpea más fuerte se vuelve, resistiendo impactos, golpes y caídas.

En muchas películas hemos visto elementos muy particulares fortalecerse cuando son golpeados, pero este aspecto hasta ahora se ha limitado a un mundo de fantasía. En cambio, parece que se ha desarrollado un material electrónico completamente innovador, que en lugar de romperse al recibir un golpe, se vuelve más resistente.

La tecnología del futuro: un material que se fortalece con los impactos

Este material fue desarrollado por investigadores de la Universidad de California Merced. Los científicos que trabajaron en su creación querían crear un material suave y flexible, con capacidades de resistencia poco comunes.

Este elemento tiene por tanto “durabilidad adaptativa”, es decir, tiene la extraordinaria capacidad de volverse más fuerte si ha sufrido impactos o caídas.

La investigación sobre esto se presentó recientemente y la autora del proyecto, Yue Jessica Wang, reveló que se inspiró en el almidón de maíz.

La tecnología del futuro: un material que se fortalece con los impactos

Este producto, de hecho, cuando se mezcla con agua es maleable y muy flexible, pero si se intenta aplicar presión ofrece cierta resistencia.

Las aplicaciones futuras de este extraordinario material serán realmente infinitas y podrían hacernos la vida mucho más fácil, ya que evitarían que objetos frágiles, como los smartphones, se rompieran tras una simple caída.

LEER TAMBIÉN  Por qué deberías poner tres bolas de papel de aluminio en la lavadora

Este producto funciona gracias a cuatro polímeros (dos negativos y dos positivos), que se vuelven más resistentes al deformarse o estirarse.

Material tecnológico innovador: más golpeado, más fuerte

Según algunos rumores, un material de este tipo podría tener un potencial verdaderamente ilimitado y los usos a los que se podría dirigir van mucho más allá de los de los componentes tecnológicos normales.

Sólo nos queda esperar para comprobar con nuestros propios ojos la eficacia de este producto y confiar en que en el futuro ya no tendremos que preocuparnos por caídas accidentales y traumatismos, viendo desaparecer en un instante objetos por los que hemos gastado mucho dinero.