Para algunos de nosotros, el cuarto de baño es un auténtico santuario. En el cuarto de baño nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, realizamos rituales de belleza o relajación, y por eso merece la pena decorarlo adecuadamente.
Colocar plantas es una de las mejores formas de decorar el cuarto de baño . Sin embargo, no todos los baños disponen de suficiente luz y la humedad excesiva puede dificultar la colocación de algunas especies.
No obstante, existen plantas que no necesitan mucha luz e incluso pueden ayudarnos a absorber la humedad. Sin olvidar que las plantas ayudan a purificar el aire eliminando productos químicos como el formaldehído y el benceno.
A continuación enumeramos 9 plantas que se pueden colocar en el cuarto de baño y que ayudan a absorber la humedad .
Bambú . Necesita poca luz y se puede colocar delante de un espejo para obtener más luz natural. Necesita mucha agua y no debe exponerse a la luz directa.
Pothos . Le gustan los ambientes húmedos y necesita poca luz. No necesita tierra y se puede plantar en una maceta de cristal.
Sansevieria . Ayuda a purificar el aire y no necesita mucha luz. Riégala dos o tres veces por semana.
Jacinto . Además de decorar gracias a sus bonitas flores, también tiene un aroma muy agradable. Riega una vez a la semana y asegúrate de que no reciba mucha luz directa.
Peperomia . Existe una gran variedad, de diferentes colores y formas. Es perfecta para baños pequeños y necesita poca luz.
Hiedra . Se adapta bien a los muebles o alféizares y necesita poca luz y poco riego.
Aglaonema roja. Purifica el aire eliminando sustancias tóxicas como el formaldehído, presente en muchos productos cosméticos. Lo ideal es colocarla cerca de la ducha.
Aloe vera. Se adapta bien a los baños muy luminosos y debe colocarse cerca de la ventana.