Se acabaron los quebraderos de cabeza por el escaso caudal de agua que sale de la alcachofa de la ducha: he aquí la técnica infalible para solucionar rápidamente el problema

Si notas una salida de agua débil del cabezal de ducha, es señal de que las perforaciones están obstruidas con cal. Esto se debe al agua dura que pasa por el cabezal de ducha. Para disfrutar por fin de una buena ducha, aquí te explicamos cómo eliminar la cal de una vez por todas. Y nos gustaría dejar claro que no hay productos químicos involucrados en este método.

Se acabaron los quebraderos de cabeza por la lentitud del agua que sale de la alcachofa de la ducha: aquí tienes la técnica infalible para solucionar rápidamente el problema.

Con el método del vinagre de vino blanco y la bolsa, por fin podrás liberar los agujeros de la regadera. Aquí tienes los pasos a seguir:

1 – Llena una bolsa mediana con vinagre de vino blanco;
2 – Sujeta la parte superior al tubo de la alcachofa de la ducha y asegúrate de que toda la pieza queda dentro de la bolsa;
3 – Deje la alcachofa de la ducha en la bolsa durante toda la noche;
4 – A la mañana siguiente, abra el grifo después de retirar la bolsa y verá que ya no hay problemas de flujo de agua.

Este método funciona gracias a las propiedades desengrasantes del vinagre de vino blanco.

¿Cómo puedo utilizar el jabón de Marsella para eliminar la cal de la alcachofa de la ducha?

Este truco es para cabezales de ducha fabricados con materiales distintos al acero. Por eso te recomendamos que utilices un producto suave como el jabón de Marsella. Para utilizarlo, sigue estos pasos:

1- Disuelva 30 g del jabón en 500 ml de agua;
2- Transfiera la solución a un pulverizador y rocíe sobre la alcachofa de la ducha;
3 – Aclarar y secar con un paño de microfibra.

También puedes empapar un cepillo de dientes en la mezcla y frotar el cabezal de la ducha con él.

El truco del ácido cítrico para desatascar la alcachofa de la ducha

Sólo tienes que disolver 200 g del polvo en 750 ml de agua tibia. A continuación, frota toda la superficie de la alcachofa de la ducha con un paño de microfibra empapado en la mezcla. También puedes pulverizar la mezcla sobre la alcachofa y esperar unos minutos antes de aclarar.