

La lavadora es realmente la amiga de todos los hogares, sin ella no tendríamos ropa limpia y perfumada en poco tiempo. Pero, ¿cómo conseguir que estén siempre perfumados y evitar los desagradables olores a humedad? Aquí tienes un método natural que cualquiera puede utilizar.
Los electrodomésticos son muy importantes en todo hogar, nos ayudan a realizar muchas tareas, pero también hay que tratarlos con mucho cuidado para que siempre funcionen correctamente.
Como todos los electrodomésticos, la lavadora debe limpiarse y controlarse para evitar el desgaste y los olores desagradables. Para esto último, existe un método natural y eficaz que te ayudará a limpiar y perfumar tu lavadora. Aquí ella está.
TRUCO NATURAL PARA MANTENER UNA LAVADORA PERFUMA EN TODO MOMENTO
A veces puede pasar que la ropa no quede impecable y en ocasiones piensas que puede ser el detergente, el suavizante o algo relacionado con los productos utilizados. En realidad es sólo la lavadora.

Sí, si nuestro dispositivo no recibe el cuidado adecuado desprenderá un olor desagradable y por supuesto la ropa y la colada que lavemos se verán afectadas.
Pero, ¿cómo se puede mantener una lavadora con el olor adecuado ? La primera regla es tener siempre cuidado con la formación de cal y moho, elementos que se pueden formar fácilmente en la lavadora que está naturalmente expuesta a la humedad.
Para dejar perfumado el tambor de la lavadora no se necesitan productos químicos, existe un remedio natural que te ayudará a mantenerlo fragante. De hecho, basta con abastecerse de aceites esenciales , como el aceite de lavanda, y mezclarlo con agua desmineralizada.
Pon la mezcla en una botella con atomizador y rocíala en la lavadora, dejando que se evapore. Verás que el dispositivo olerá y el aroma también se transferirá a tu ropa.
Otro punto importante es que para eliminar olores desagradables en la lavadora, puedes realizar un lavado en vacío a altas temperaturas , al menos a 60° o 90°, para matar todas las posibles bacterias, moho y residuos, para que la lavadora funcione como es nuevo.
Ideas útiles para una lavadora siempre limpia
Además de los ya mencionados, existen otros consejos para mantener limpia tu lavadora utilizando métodos naturales. El vinagre y el bicarbonato de sodio son muy útiles y todo el mundo debería tenerlos en casa.
Estos son muy efectivos para eliminar la cal y los residuos de detergente que también se depositan en el compartimento del detergente de la lavadora, por lo que es excelente limpiar periódicamente toda la lavadora con estos dos productos.
El jugo de limón , disuelto en agua, también puede ayudar si lo agregas al tambor e inicias un ciclo de lavado a 60°. Una operación útil al menos una vez al mes.
Recuerda también ventilar siempre el tambor después de cada ciclo de lavado para evitar que la humedad y el exceso de agua se estanquen en su interior. Mantenga la puerta abierta durante al menos veinte minutos para que todo tenga la mejor oportunidad de evaporarse.
Tenga cuidado de no dejar la ropa sucia en el tambor por mucho tiempo, de lo contrario se acumulará un desagradable olor a suciedad en el tambor.
