¡Se acabaron los gusanos en la basura! ¡Todo lo que necesitas es una cucharada de ese ingrediente que tanto te gusta!

En este artículo te voy a enseñar cómo deshacerte definitivamente de los gusanos de tu cubo de la basura. Nadie ha oído hablar nunca de este método.

Pero, ¿cuál es ese famoso ingrediente del que unas cucharadas pueden deshacerse para siempre de los insectos de la basura?

¿Cómo mantener limpio el cubo de la basura en casa?

Para mantener limpio el cubo de la basura, hay que recogerla por separado. Así, sólo tendrás que ocuparte de los residuos húmedos.

Para hacer la recogida selectiva, tendrás que comprar distintos contenedores y repartirlos de la siguiente manera:

  • Contenedor gris: se utiliza para los residuos orgánicos. También se utiliza para los residuos que no se pueden depositar en otros contenedores y que no se pueden llevar al Punto Limpio, como los residuos eléctricos (microondas, lavadoras, cocinas, etc.) y electrónicos (ordenadores viejos, móviles obsoletos, pilas, etc.).
  • Contenedor amarillo: para envases de plástico y aluminio como botellas, tubos, bolsas, vasos de plástico, etc.
  • Contenedor verde: para botellas, tarros de cristal y tarros de comida. En este contenedor no caben bombillas, espejos, cerámica ni vajilla. Estos residuos deben depositarse en el Punto Propre o en el contenedor bio.
  • Contenedor azul: papel y cartón sin grapas, plástico ni suciedad. Aquí deben depositarse etiquetas, revistas, periódicos, cuadernos, cajas de cereales (sin el plástico interior), bolsas de papel y similares.
  • Contenedor marrón o naranja: en algunas ciudades se utiliza como contenedor de residuos orgánicos. En otros, sin embargo, se utiliza para depositar residuos que deben ser entregados en un Punto Limpio.

Sin embargo, este método de recogida selectiva no es suficiente. Por eso he ideado una forma más eficaz de mantener limpios tus contenedores.

Este es el remedio definitivo para deshacerse de las lombrices

Una de las formas más eficaces de mantener tu cubo de basura libre de gusanos es poner en él algo que utilices a diario.

En primer lugar, hay que lavar el cubo al menos una vez a la semana para evitar que se acumulen restos de comida. A continuación, déjalo secar antes de echar esta sustancia sólida pero fácilmente soluble. Se trata de sal de mesa, por supuesto. Echa mucha cantidad para crear una capa gruesa y ahora añade la bolsa.

La sal absorbe por sí sola todos los líquidos que se escapan de la bolsa, impidiendo la descomposición que da lugar a la aparición de gusanos. De este modo, ¡ningún insecto se reproducirá en tu cubo y siempre estará limpio!