Sartenes quemadas, no las tires: con este ingrediente volverán a estar brillantes como antes

Consejos y trucos

Sartenes quemadas, no las tires: con este ingrediente volverán a estar brillantes como antes

Publicado enAutorJusten Vriezen

Las cacerolas quemadas no tienen por qué desecharse, sino que pueden restaurarse. Existe un método poco conocido que los deja como nuevos, y ese es un ingrediente que se usa a diario.

Al cocinar, a menudo pueden surgir problemas, como por ejemplo sartenes quemadas. A pesar de su gran calidad, a menudo sucede que te encuentras con tu juego favorito completamente ennegrecido y tienes que tirarlo todo.

Hay un ingrediente que se usa a diario y es excelente para eliminar el problema y mantener las sartenes como nuevas.

¿POR QUÉ SE QUEMAN LAS SARTENES DURANTE LA COCCIÓN?

¿Con qué frecuencia te pasa que las sartenes se queman mientras cocinas sin que sepas por qué? Son elementos de gran calidad pensados ​​para contener los alimentos y cocinarlos de la mejor manera posible: sin embargo, aunque sigas las instrucciones, te encuentras con una olla quemada que tienes que tirar.

Las causas pueden ser variadas, incluyendo:

  • No hay suficiente líquido en la olla y se quema por dentro.
  • La temperatura en el suelo es alta y afuera arde.

Esto ocurre tanto en cocinas de gas como en cocinas de inducción nuevas cuando no se controla la temperatura y se forma un calor intenso que el material de la olla no puede soportar.

El consejo es vigilar la temperatura durante la cocción y no tirar las cacerolas quemadas porque con un simple ingrediente pueden volver a quedar como nuevas.

Las sartenes quemadas quedan como nuevas con este ingrediente

Limpiar y restaurar sartenes quemadas no es nada divertido, por lo que la mayoría de la gente prefiere tirarlas y comprar otras nuevas. En otros casos se utilizan detergentes abrasivos para lavavajillas, que no eliminan la capa quemada y arruinan por completo la sartén.

Entre los diversos remedios naturales que se pueden utilizar, las abuelas recomiendan:

  • Bicarbonato de sodio con vinagre blanco , siempre fiel para un mix de limpieza y eficacia en todo el hogar. En este caso, basta con verter 125 ml sobre la superficie quemada y añadir agua hirviendo con bicarbonato de sodio. Una vez finalizada la acción burbujeante, utilice una esponja no abrasiva para eliminar los distintos residuos y enjuague bien.
  • Sal gorda y papel de aluminio , para un efecto exfoliante sobre la sartén quemada de cierto interés. Basta con espolvorear la pieza con sal gorda y luego utilizar el papel de aluminio como si fuera una esponja. Enjuague y repita si es necesario.

Además de todo esto, hay un ingrediente que se utiliza a diario y que ha demostrado ser perfecto para dejar las sartenes quemadas como nuevas. La patata junto con la sal gorda es una mezcla perfecta para la restauración anterior sin dañar las superficies.

¿Cómo haces eso? Enjuague la sartén quemada y luego aplique sal gruesa a la superficie quemada. Ahora coge una patata, córtala por la mitad y frótala sobre la zona afectada durante unos minutos.

Enjuague y repita una segunda vez si es necesario. ¡La sartén está como nueva!