
Nuestra Benedetta Rossi nos tiene acostumbrados a muchos trucos para el hogar y para la cocina en particular. Hoy piensa en nosotros, que olvidamos la sartén antiadherente en el fuego y la dejamos quemar. Cada uno de nosotros tenemos en casa una sartén antiadherente y resulta sumamente importante porque nos permite preparar una serie de platos sin riesgo de que se peguen al fondo. Lamentablemente, sin embargo, a veces, tomados por otras 1000 cosas, acabamos sin darnos cuenta de que la sartén del fuego se está quemando y provocamos un verdadero desastre. Lavar las sartenes antiadherentes con esponjas demasiado abrasivas podría estropearlas y lo mismo ocurre con el lavavajillas. Entonces, ¿cómo se limpia esta sartén? Descubramos el método de Benedetta .

La sartén debe ser de calidad.
Para evitar que la sartén se dañe irremediablemente tras algunos usos, es ante todo importante poder elegir un producto que sea de excelente calidad . Por lo tanto, es necesario comprobar los materiales que se utilizaron para la producción de la propia sartén. Pero también hay que prestar atención al uso de una sartén antiadherente, para evitar que se estropee rápidamente. Los expertos, por ejemplo, desaconsejan lavar la sartén en el lavavajillas , porque podría dañarse con el agua y el jabón a una temperatura demasiado alta. En caso de que la sartén se haya quemado puedes utilizar bicarbonato de sodio para limpiarla eficazmente. Puede ser suficiente utilizar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos de agua, colocar la cacerola a fuego lento y esperar unos veinte minutos.

El consejo de Benedetta
El vinagre también puede resultar útil para limpiar la sartén antiadherente. El método es el mismo que os explicamos hace un ratito. Luego echarás un poco de agua y vinagre dentro de la cacerola, la pondrás al fuego y la dejarás a fuego lento durante un cuarto de hora aproximadamente. Antes de lavar la sartén en ambos casos bastará con esperar a que el líquido se enfríe un poco para no quemarse, pero el efecto será realmente perfecto.

Quizás sea superficial decirlo, pero obviamente también es posible utilizar detergente normal , aunque personalmente le aconsejamos que deje esta posibilidad sólo al final. Incluso si quieres usar detergente, puedes hacerlo poniendo agua y jabón en una cacerola al fuego y listo.