Sansevieria: ¿cómo hacer crecer nuevos brotes rápidamente?

La Sansevieria es una planta originaria de las regiones áridas de África Occidental. Esta planta, que puede crecer en interiores, sobrevive con poca luz y riegos poco frecuentes.

La Sansevieria se reconoce por sus hojas largas y erguidas, que combinan tonos verdes, amarillos y blancos. Esta planta se desarrolla muy lentamente, sobre todo si no se le prestan todos los cuidados que necesita.

¿Cómo estimular la aparición de nuevas hojas? Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta para empezar a ver nuevos brotes muy pronto.

Luminosidad

La Sansevieria puede vivir con distintos tipos de luz solar. Sin embargo, si quieres hojas nuevas, debes exponerla a una luz solar intensa pero indirecta.

Como se trata de una planta de crecimiento lento, debes tener en cuenta que si la colocas en un rincón con poca luz, su crecimiento se ralentizará aún más y no se producirán nuevos brotes.

Lo ideal es colocar tu Sansevieria cerca de una ventana con luz tenue para acelerar la formación de nuevas hojas.

Temperatura

La Sansevieria crece bien a una temperatura de entre 20 y 32 grados. Este factor suele pasarse por alto porque a menudo se cultiva en interiores. Tenga la seguridad de que la temperatura en casa suele oscilar entre los 18 y los 22 grados.

Sin embargo, si cultivas esta planta en el exterior, las hojas nuevas pueden soportar las temperaturas más bajas, pero es necesario protegerlas de las heladas.

También debe mantener la planta alejada de corrientes de aire o rejillas de ventilación, ya que las fluctuaciones de temperatura pueden ser angustiosas para su Sansevieria.

Riego

Las sansevierias soportan la sequía, por lo que regarlas en exceso puede dañarlas. Si quiere que la planta crezca rápidamente, debe regarla correctamente.

Para ello, espere a que la tierra esté completamente seca antes de volver a regar. Cuando riegue, céntrese en la tierra y evite mojar las hojas.

La tierra

A la Sansevieria le gusta la tierra bien drenada. Para potenciar la formación de nuevos brotes, utilice una mezcla de tierra para cactus o suculentas con perlita o arena.

No olvides trasplantar la planta cada 2 ó 3 años para mantener la tierra fresca. Esto también garantiza un crecimiento sano de las raíces.