Sangre en el colchón, olvídate del agua oxigenada: sólo con esto se quita

¿Manchas de sangre en el colchón que parecen imposibles de quitar? El agua oxigenada no es la solución, sino este remedio natural que lo soluciona todo en poco tiempo.

Pasamos la mayor parte del tiempo durmiendo en la cama y, a menudo, ensuciamos el colchón, incluso con sangre. En ese momento entras en pánico y piensas en cambiarlo o echarle agua oxigenada: ambos son errores graves porque existe un remedio natural que puede quitar la mancha y dejar el colchón como nuevo.

¿CÓMO APARECEN LAS MANCHAS DE SANGRE EN EL COLCHÓN?

Dado que pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, ensuciar el colchón es un accidente común. Esto puede ocurrir debido a una pequeña herida abierta, a la recuperación de una cirugía o al típico sangrado menstrual que suele manchar sábanas y colchones por las noches.

La ropa de cama utilizada no es impermeable ni resistente a las manchas, por lo que es natural que se manche por completo al menos una vez en la vida. Aunque siempre te asegures de mantener todo perfecto y limpio, las distracciones o el sangrado descontrolado pueden manchar tanto las sábanas como los colchones.

Es importante utilizar los aliados adecuados para tratar las manchas y procurar que la humedad no quede en las fibras (para evitar la formación de moho). Un colchón viscoelástico retiene la humedad de forma natural y hay que tener cuidado de secarlo con un secador de pelo.

Además, se debe evitar el uso de productos químicos que penetren en el interior y ataquen el material hasta tal punto que un producto nuevo quede completamente destruido.

QUITA LAS MANCHAS DE SANGRE DEL COLCHÓN CON ESTE REMEDIO NATURAL

Para eliminar las manchas de sangre del colchón no conviene utilizar peróxido de hidrógeno, sino una excelente solución natural combinada.

El vinagre blanco se combina con el bicarbonato de sodio, creando una mezcla perfecta para hacer desaparecer la mancha. ¿Cómo procedes?

  • Agregue cantidades iguales de agua fría y vinagre a una botella con atomizador y mezcle.
  • Mientras tanto, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón completamente seco y rocía la mezcla sobre la zona afectada.
  • Dejar actuar unos minutos y luego limpiar con un paño húmedo.
  • Seque bien la zona con un secador de pelo.

Si la mancha es reciente, solo tendrás que frotar suavemente unos cubitos de hielo sobre ella y luego volver a secar la zona con un secador de pelo. El jabón de Marsella también es excelente para las manchas secas, que además deja un agradable aroma que contrasta con la sangre.

El jabón de Marsella se disuelve en agua y la sustancia se vierte en un atomizador para luego rociar sobre la mancha. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con un paño húmedo (no mojado). Luego seque bien para evitar la humedad y la formación de moho.