Pocas personas conocen el efecto de utilizar sal en el inodoro. De hecho, ¡basta con 100 gramos de este producto para conseguir resultados impresionantes! Pruebe este truco.
¿Para qué sirve la sal?
La sal es uno de los ingredientes ancestrales que han acompañado a los pueblos antiguos hasta nuestros días. En el pasado, la sal se utilizaba para conservar los alimentos cuando aún no existía el frigorífico. También era el ingrediente principal de los exfoliantes de belleza. Pero eso no es todo.
La sal también es un ingrediente perfecto para el mantenimiento y la limpieza del hogar, sobre todo para desinfectar superficies.
Sin embargo, hay que tener cuidado con el uso de la sal al preparar las comidas. Si padeces hipertensión o colesterol alto, debes equilibrar la cantidad de sal que ingieres para evitar peligros.
Y lo que es más, ¡quizá no sepas que la sal se puede utilizar en el retrete! ¡El efecto es sencillamente asombroso!
Sal en el inodoro: ¿cómo conseguir resultados impresionantes?
¿Le parece insólita la idea de echar sal en el inodoro? Pues bien, este producto natural utilizado en la cocina puede producir un resultado único en el inodoro.
Los inodoros se utilizan varias veces al día, por lo que es necesario limpiarlos a diario para mantenerlos limpios. Para conseguirlo, muchas personas tienden a recurrir a productos químicos para eliminar la suciedad y los malos olores.
Estos productos pueden ser eficaces, pero no dejan de ser muy agresivos con los inodoros, sobre todo si contienen lejía.
Por eso, si quieres un inodoro impecable y sin olores, lo mejor es recurrir a los remedios clásicos de toda la vida. Es el caso de la sal, que puede eliminar las manchas amarillas y los malos olores de tu inodoro.
¿Cómo se utiliza la sal en el inodoro?
Necesitarás :
- 100 gramos de sal gorda
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
Coge un bol y pon en él todos los ingredientes. Mézclalos bien. A continuación, utilice una cuchara para verter la solución resultante en el inodoro. A continuación, con un cepillo, adhiera la solución a las superficies de la taza.
Déjalo actuar unas horas, o toda la noche si tu inodoro está muy sucio. Transcurrido este tiempo, tire de la cadena y limpie la superficie.