Hoy en día, la tendencia es utilizar sal gruesa o sal gema en el felpudo. La idea es ponerla en la alfombra que da la bienvenida a los invitados. Pero, ¿por qué es útil? ¿Cuáles son los beneficios asociados a esta práctica? Descúbrelo en este consejo.
Sal gorda: por eso debes espolvorearla en el felpudo
Antes de entrar en detalles, veamos rápidamente las propiedades benéficas de la sal gruesa. Es un ingrediente compuesto por iones de sodio y cloro, que ayuda a bloquear el proceso de envejecimiento. Por eso se utiliza como conservante.
Pero también puede utilizarse como producto de belleza, en particular para camuflar las ojeras. Esto es posible gracias a la capacidad de la sal gruesa para ralentizar el proceso de envejecimiento. Para ello, basta con mojar un paño en agua salada tibia. Colócalo sobre la zona de las ojeras durante 15 minutos.
Por sus propiedades fungicidas, la sal puede matar hongos y microbios en carnes y verduras. Puedes limpiar verduras como las hojas de lechuga o conservar carne y pescado con sal gorda.
También tiene otros beneficios para la salud humana. La sal, al igual que el agua y la fruta, ayuda a absorber mejor los nutrientes. Para ello, añade 2 g de sal a 150 ml de agua.
Beber un poco de agua salada también ayuda a :
- Reducir los niveles de colesterol;
- Reducir la tensión arterial;
- Regular el ritmo cardiaco;
- Ayudar a prevenir enfermedades cerebrales y ataques al corazón.
Veamos ahora por qué deberías poner sal en tu felpudo. Desinfecta y limpia a fondo la alfombra.
Estos son los pasos a seguir:
- Sacude el felpudo;
- Coge un cepillo y esparce la sal por toda la alfombra;
- Frota con el cepillo y añade un poco de vinagre;
- Aclara y tu alfombra quedará como nueva.