

Hay tantas cosas que puedes hacer con sal gruesa y he aquí por qué deberías ponerla en la aspiradora.
Se hace rápidamente porque el aspirador es uno de los elementos clave para una perfecta limpieza de la casa desde todos los puntos de vista. No sólo es un aliado por ser rápido y tecnológicamente avanzado, sino que también es una ayuda concreta para eliminar de verdad cualquier tipo de suciedad y polvo que se esconde en cada rincón de la casa. Hoy en día existen de muchos tipos, en la mayoría de los casos con tecnología ciclónica que elimina la bolsa de polvo para garantizar una mejor higiene y una menor contaminación. Un truco que definitivamente deberías probar es usar sal gruesa en la aspiradora: ¿no sabes para qué sirve? Pruébalo y no querrás quedarte sin él.
¿MALOS OLORES AL ASPIRAR? LAS CAUSAS
Como hemos mencionado, hay muchas razones para tener una aspiradora potente en casa. Sobre todo es fundamental eliminar cualquier tipo de suciedad, polvo y también residuos que puedan acabar en el suelo.
Además, barrer a veces empeora las cosas al levantar partículas de polvo que se depositan en muebles tapizados o en esos rincones oscuros que nadie limpia nunca (excepto quizás una vez al año).

Al pasar la aspiradora todos los días se puede notar muy mal olor. Las causas pueden ser variadas, incluyendo:
- La bolsa no ha sido reemplazada y ya no tiene capacidad.
- Se aspiró algo orgánico con un olor fuerte.
- Podría haber animales pequeños en el interior.
- Se han acumulado una serie de componentes que han provocado este olor insoportable durante la sesión de aspiración (como pelos, pelos de animales o diversos tipos de suciedad).
Sal gruesa en la aspiradora: el método único
Lo primero que debemos hacer es cambiar la bolsa interior inmediatamente. La segunda es coger sal gruesa y empezar con un truco rápido, divertido y óptimo para eliminar ese olor que se extiende por toda la casa.

Antes de continuar, toma 2 cucharadas de sal gruesa y una cucharadita de jugo de limón. Pon estos dos ingredientes en un bol y mezcla hasta que el jugo se absorba por completo.
Mete todo en la bolsa y aspira con el aspirador: el mal olor desaparecerá mágicamente por completo.
Sal gruesa: Aceite esencial para perfumar la aspiradora
Además del punto recién destacado, la sal gruesa también es adecuada para perfumar completamente el aspirador. Toma dos cucharadas y media de sal gruesa y 8 gotas de aceite esencial de tu elección: pon todo en un bol y mezcla hasta que se absorba todo el aceite.

Añade la sal gruesa a la bolsa de la aspiradora y comienza a limpiar mientras hueles el agradable aroma que libera en todas las habitaciones. ¿Qué aceite esencial deberías elegir? El favorito absoluto o algo fresco, como menta y lavanda.
