Sal de laurel: usos ingeniosos de 2 ingredientes naturales

En casa todos tenemos 2 ingredientes disponibles: sal y hojas de laurel. Ampliamente utilizados en la cocina, pueden ser preciosos aliados para muchos otros fines. Vayamos a descubrirlos juntos.

sal y hojas de laurel

La sal es un mineral esencial para la vida de muchos seres vivos, ya que regula la presión osmótica de las células y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos . Ampliamente utilizado como conservante de alimentos y como condimento para alimentos. . Sin embargo, el exceso de sal en la dieta puede causar problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y renales.

El laurel es una planta aromática utilizada como especia en la cocina . Las hojas son ricas en aceites esenciales , entre ellos cineol, eucalipto y otros ácidos fenólicos. Estos componentes le confieren un aroma intenso y un sabor ligeramente amargo. El laurel se ha utilizado durante siglos en la medicina popular como remedio para problemas digestivos, infecciones del tracto respiratorio y otras afecciones.

salero

Otros usos de la sal

Si quieres conservar los colores. de tus tejidos tan brillantes como nuevos, antes de lavarlos, sumérgelos en un recipiente con agua y sal. Necesitarás una cucharada de sal por cada litro de agua. También puedes utilizarlo para devolverle a la ropa blanca o a los manteles su antiguo brillo.

Otro uso muy útil de este ingrediente se refiere a la eliminación de la cal . Si tienes grifos con costra, puedes mezclar jugo de limón con un poco de sal. Cubrir las superficies con la mezcla, dejar actuar unos minutos, frotar y enjuagar.

hojas de laurel

Otros usos del laurel

El laurel tiene un olor muy intenso y suele resultar desagradable, especialmente para los insectos . Para ahuyentar a estos molestos invitados, esparce algunas hojas de laurel por la cocina, en las encimeras o en los estantes. También puedes utilizar la hoja de laurel como repelente de polillas para la harina. Basta con poner una o dos hojas en el frasco con este cereal.

https://youtube.com/watch?v=G2rm8tgJKWE%3Ffeature%3Doembed

A menudo, después de cocinar, el aire se llena de malos olores. . Para que el aire vuelva a perfumarse, basta con hervir las hojas de laurel con agua en una cacerola durante 15 minutos.

Si tu problema son los parásitos , puedes hacer una mezcla con sal gruesa, una hoja de laurel y agua. El olor que emite este compuesto actuará como repelente natural y mantendrá alejados a los insectos.

Artículos relacionados