Sal, bicarbonato de sodio y piel de naranja: el resultado es cuanto menos sorprendente

Sal, bicarbonato de sodio y piel de naranja: una mezcla verdaderamente poderosa

La limpieza del hogar es un tema desconcertante para muchas personas. A menudo gastamos mucho dinero comprando diferentes productos con la esperanza de obtener resultados absolutamente limpios. Pero las promesas no siempre se cumplen. Sin embargo, podemos ahorrar mucho dinero con productos naturales de nuestra cocina.

Un ejemplo de ello es la combinación de sal, bicarbonato de sodio y piel de naranja. Esta mezcla de ingredientes le permite utilizar un agente de limpieza mejorado que se puede utilizar de diversas formas. Ahorrará dinero y reducirá a la mitad la molestia de limpiar. Veamos cómo se hace.

para que sirven

Para hacer la mezcla, primero debes preparar los cuencos. Puedes utilizarlos después de exprimir un zumo de naranja en el desayuno o como merienda. Si tienes muchos y no sabes qué hacer con ellos, puedes guardarlos en una bolsa especial para congelar en el congelador y descongelarlos según sea necesario. Después de cortar las cáscaras en trozos, colóquelas en una olla con agua a temperatura ambiente.

Después de que las conchas hayan estado en remojo en el agua durante unas horas, hierva el agua con las conchas. El agua debe hervir durante aproximadamente un minuto. Después de eso podemos continuar con nuestra receta.

Filtrar el líquido a través de un colador. Sin esperar a que se enfríe, agrega una taza de bicarbonato de sodio al líquido obtenido de las cáscaras de naranja. Revuelve con una espátula hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo. Ahora agrega una taza de sal de cocina fina. Revuelve todo durante dos minutos.

Agrega un litro de agua a temperatura ambiente y continúa revolviendo la mezcla de sal, bicarbonato y piel de naranja. Agrega aproximadamente un litro de jabón líquido para platos y continúa revolviendo. Es importante mezclar bien para que todos los ingredientes se combinen correctamente y funcionen de forma eficaz.

Esto nos da un agente limpiador multifuncional muy fuerte. Veamos cómo y dónde se puede utilizar. La mezcla se debe verter en una botella de plástico grande. Alternativamente, puedes elegir botellas con tapón para bebidas deportivas.

Ahora toca probar esta mezcla de sal, bicarbonato y piel de naranja. Si lo pones sobre una esponja, puedes usarlo para limpiar ollas y sartenes con grasa rebelde. Descubrirás que puedes limpiar de forma más eficaz con una pequeña cantidad de esta mezcla.