¿Cómo limpiar y abrillantar las placas quemadas para tener una cocina impecable? La solución está en este artículo.
¿Cómo puedo dejar mi cocina impecable?
Si no quieres que los muebles de cocina se manchen o amarilleen, no debes dejar que la grasa se acumule en las superficies durante mucho tiempo. Por eso, cuando estés cocinando o friendo alimentos, debes encender la campana extractora de inmediato. De este modo, el aparato aspirará la grasa y los humos antes de que se dispersen por la cocina.
Sin embargo, para mantener limpios los muebles de la cocina, el consejo de la abuela es limpiarlos con vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. Humedece un paño de microfibra con esta mezcla y limpia todos los frentes.
Después, una vez al mes, limpia los muebles de cocina con agua caliente mezclada con detergente líquido.
Placa de cocción incrustada: he aquí un método impresionante a realizar una vez por semana
Al igual que la limpieza de los muebles de cocina, la de las placas de cocción incrustadas también es una tarea ardua. Hoy en día, la mayoría de las cocinas están equipadas con placas vitrocerámicas, más modernas y funcionales que las tradicionales placas de gas.
Para limpiarlas a diario, basta con espolvorear sal fina sobre la placa mientras el fuego está encendido. A continuación, ponga un cazo al fuego con 4 cucharadas de agua y llévelo a ebullición.
En otro recipiente, mezcla 3 cucharadas de bicarbonato sódico con media taza de vinagre blanco. A continuación, añade dos cucharadas de detergente líquido. Mezcla bien todos los ingredientes.
Coloca los quemadores de las placas incrustadas en un bol. Antes de limpiar las placas de cocción incrustadas, asegúrese de que las placas y las rejillas se han enfriado completamente.
Para evitar que las placas de cocción se atasquen, debe limpiarlas con regularidad. De este modo, podrá disfrutar de su electrodoméstico durante más tiempo sin que se estropee.
A continuación, vierte la mezcla de vinagre, bicarbonato sódico y jabón y frota con una esponja. A continuación, pon a hervir el agua y la sal y tapa el fuego. Esta es una forma fácil de eliminar las incrustaciones de la placa.
Termina la operación de limpieza con un aclarado generoso y tendrás unos quemadores brillantes.
