
Las manchas en la ropa suelen convertirse en un problema realmente molesto con el que hay que tratar. Además de los clásicos productos químicos, afortunadamente existen diversos remedios naturales que se pueden utilizar. Uno de ellos es el peróxido de hidrógeno . Veamos cómo y por qué este ingrediente puede ser útil para quitar manchas.

El peróxido de hidrógeno es útil para quitar manchas porque tiene propiedades blanqueadoras y desinfectantes . Cuando se aplica sobre la mancha, se activa liberando oxígeno , que reacciona químicamente con la sustancia que provocó la mancha, descomponiéndola en compuestos menos coloreados o incluso incoloros. Además, también tiene propiedades desinfectantes , que ayudan a eliminar cualquier bacteria que pueda provocar olores desagradables.
Que manchas quitar con agua oxigenada
Las primeras manchas que vamos a tratar son las más difíciles. Estamos hablando de manchas de sangre . Para eliminarlo, simplemente aplica agua oxigenada sobre la mancha, frota suavemente con un paño limpio y deja actuar unos minutos.

Pasemos a las manchas de vino , que invariablemente ensucian los manteles. Incluso en este caso este producto altamente eficaz puede resultar de gran ayuda. Simplemente aplica agua oxigenada sobre la mancha, frota suavemente con un paño limpio y deja actuar unos minutos. Si la mancha no ha desaparecido del todo recomendamos repetir la operación.
Las manchas de sudor pueden resultar antiestéticas, especialmente en ropa clara o colorida. El peróxido de hidrógeno puede ayudar a eliminarlos. Simplemente aplícalo sobre la mancha, frota suavemente con un paño limpio y déjalo actuar unos minutos. Luego mete la prenda en la lavadora .

Otro tipo de mancha con el que muchas veces tenemos que lidiar son las manchas de grasa . También en este caso basta con verter el agua oxigenada sobre la mancha , frotar suavemente con un paño limpio, dejar actuar unos minutos y proceder con el clásico lavado en lavadora.
Además de las manchas, este producto también puede eliminar el moho . En casa, especialmente en zonas húmedas, suele formarse en lugares molestos, como en los rincones de la ducha o en el cajón de la lavadora. En estos casos bastará con humedecer un algodón , dar toquecitos en la zona y dejar actuar un rato. Una vez que haya hecho efecto basta con frotar suavemente para eliminar los residuos.
El último consejo se refiere a las manchas de agua que suelen formarse en los utensilios de cocina. Para que vuelvan a brillar, basta con coger un recipiente, llenarlo con agua hirviendo, verter 2 cucharadas de agua oxigenada, remojar los utensilios, dejarlos toda la noche y enjuagarlos.
