Cuando el elevalunas deja de funcionar con normalidad, es imposible bajar o subir una ventanilla. Sin embargo, este sencillo truco puede arreglar las cosas. Puede acudir en tu rescate cuando se produzca este inconveniente.
Desde que se patentó el primer vehículo motorizado en enero de 1886, los coches se han ido modernizando con el paso de los años.
Desde el diseño hasta la funcionalidad y la elección, vienen con un sinfín de opciones para facilitar la conducción. Una de las innovaciones más importantes es el paso de los elevalunas manuales a los eléctricos.
Durante muchos años, la mayoría de los coches llevaban elevalunas manuales. Luego, con los avances tecnológicos, todo se hizo más funcional y moderno.
Atrás quedaron los elevalunas manuales, sustituidos por los eléctricos. Con sólo pulsar un botón, las ventanillas pueden subir o bajar a voluntad del pasajero. Es una función muy práctica que gusta a todo el mundo.
Sin embargo, aunque los elevalunas eléctricos parezcan tan fáciles de usar, el sistema puede desprogramarse cuando la batería está baja o desconectada. Cuando esto sucede, se producen los mismos problemas: la ventanilla no se puede bajar, o se puede bajar y luego no se puede volver a subir.
Entonces, ¿cuál es la solución a esta molesta situación? Prueba este método poco conocido. Sin embargo, es un método probado para reactivar el elevalunas eléctrico.
Comience por bajar completamente la ventanilla y, a continuación, mantenga pulsado el botón durante 3 segundos en la misma dirección. A continuación, repita la misma operación en sentido contrario: suba la ventanilla, manteniendo pulsado el botón durante otros 3 segundos. Se trata de un movimiento de rearme que hace que el elevalunas vuelva a funcionar.
Esta técnica sirve para varias marcas de coche. Si no funciona, echa un vistazo al manual de instrucciones de tu coche o busca soluciones a través de los distintos tutoriales de páginas web especializadas.
El procedimiento que hemos descrito en este artículo es rápido y sencillo. Evita las costosas intervenciones de los talleres. Pruébalo y verás lo eficaz que es.