Si bien nuestros antepasados atribuían al laurel poderes fantásticos, la ciencia atribuye ahora a esta planta innumerables propiedades, sobre todo antiinflamatorias y calmantes.
Pasamos la mayor parte de nuestra vida durmiendo. Más concretamente, necesitamos dormir al menos 7 horas al día. De hecho, el sueño es esencial para regenerarnos y poder afrontar el día con buena energía.
Sin embargo, muchas personas sufren de insomnio. Es decir, no duermen bien porque se despiertan con frecuencia o duermen mal. Como resultado, a primera hora de la mañana se despiertan sintiéndose muy cansados.
Pero antes de tratar este trastorno del sueño con fármacos que dicen ser superefectivos, ¿por qué no adoptar remedios naturales inocuos para el organismo? Uno de estos métodos era el preferido por los antiguos griegos y romanos. Muy sencillo, consiste en colocar una hoja de laurel bajo la almohada antes de irse a dormir.
Hoja de laurel bajo la almohada: ¿por qué es tan beneficiosa esta práctica?
¿Poner hojas de laurel bajo la almohada antes de acostarse puede ayudarle a dormir plácidamente? El laurel tiene fama de poseer multitud de propiedades. Es antibacteriano y digestivo. Si tienes diarrea, puedes prepararte una infusión de laurel para aliviarla.
El laurel también tiene cualidades relajantes y calmantes. Por eso es buena idea ponerlas debajo de la almohada antes de acostarse para tener un sueño tranquilo y reparador.
Tomar una infusión de laurel, o simplemente oler su aroma, ayuda a bajar la tensión arterial y a reducir el nerviosismo y el estrés, para dormir mejor. Además, el laurel puede aliviar los dolores asociados al síndrome premenstrual. De este modo, puedes dormir plácidamente.
Sin embargo, si pones una hoja de laurel bajo la almohada, el sueño profundo estará a tu alcance. Y este remedio natural procede de la tradición popular, que atribuye a esta planta propiedades mágicas.
Según la tradición, las hojas de laurel pueden obrar milagros en tus pensamientos. Si tienes un problema que no te deja dormir, colocar una hoja de laurel bajo la almohada te ayudará a encontrar una solución. Después, cuando te despiertes, podrás ponerla en práctica. Además, este increíble método te ahuyentará las pesadillas mientras duermes.