La nata fresca es uno de los ingredientes más comunes en la cocina, y se utiliza tanto en recetas dulces como saladas. Se utiliza a menudo, pero no sabemos cuánto tiempo se puede conservar el tarro de nata una vez abierto. He aquí algunas respuestas.
La crème fraîche es un elemento esencial de la gastronomía francesa. Espesa, líquida o cruda, este producto se elabora a partir de la leche. Y como es un producto fresco, debe conservarse en las condiciones adecuadas para evitar que se deteriore y no sea apta para el consumo.
¿Cómo se conserva la nata fresca?
La crème fraîche se presenta en distintas variedades: líquida, espesa y semiespesa. Es un producto fresco que debe conservarse en el frigorífico inmediatamente después de su compra. Para ello, coloque su tarro de crème fraîche en el estante más frío, entre 0 y 4 grados.
A continuación, compruebe la fecha de consumo preferente que figura en el envase. En general, la crème fraîche cruda puede conservarse hasta 7 días y la nata pasteurizada hasta 30 días.
Un truco práctico que le encantará. Cuando guarde nata doble, coloque el tarro boca abajo en el frigorífico y podrá conservarla durante más tiempo. Esto se debe a que el suero se depositará en el fondo, impidiendo la proliferación de bacterias.
La nata esterilizada que se vende con la leche en la sección de productos a temperatura ambiente puede conservarse varios meses en un lugar fresco y seco.
¿Cuánto tiempo puede conservarse la nata fresca una vez abierta?
Una vez abierto el tarro de nata fresca, el producto queda expuesto a diversos agentes externos. Las bacterias, por ejemplo, pueden atacarlo, por lo que este alimento debe consumirse rápidamente.
Más concretamente, la nata fresca puede conservarse hasta 4 días después de abierta. Después, puede provocar indigestión si la comes.
Además, para conservar el tarro de crème fraiche en perfectas condiciones, asegúrate de volver a cerrar la lata después de cada uso. Y, sobre todo, utiliza una cuchara limpia cuando quieras coger un poco del tarro.
Estos consejos pueden ayudarle en su día a día, sobre todo si está acostumbrado a utilizar la crème fraîche en sus preparaciones culinarias.