
¿ Para cuántas cosas usamos el limón ? No sólo excelente para cocinar y para condimentar deliciosos platos, sino también para degustar nuestras papilas gustativas. El limón es un excelente remedio también y sobre todo para otras cosas de la casa.
Pensemos en nuestros zapatos . Todos queremos mantenerla siempre perfecta, limpia y brillante y para ello muchas veces nos vemos obligados a utilizar muchos productos químicos, que hacen su trabajo, pero muchas veces también estropean la ropa .

Por ello existen algunos remedios que pueden dejarte sin palabras, como exprimir este cítrico dentro de la lavadora. ¿Lo has probado alguna vez?
El efecto del limón en la ropa.
Partamos del supuesto de que se puede utilizar limón añadiéndolo directamente sobre las manchas . Esto es útil para intentar recuperar esa ropa blanca que con el tiempo se ha vuelto amarillenta.
El limón tiene más o menos el mismo efecto que la lejía , salvo que resulta ser un método más económico, natural y sobre todo más rápido. Si tu ropa tiene una mancha de fruta o chocolate, exprime un poco de jugo de limón y déjala secar antes de meterla en la lavadora.
En su lugar, puedes crear un blanqueador usando un limón y agregándole un poco de agua en un recipiente. Pon un poco de agua caliente, exprime el zumo de limón en el bol y déjalo reposar treinta minutos con la ropa que quieres quitar las manchas en su interior.

Luego procede a lavar la ropa en la lavadora. Si no deseas agregar detergente ni suavizante, también puedes simplemente exprimir jugo de limón en la canasta del detergente .
Verás que tu ropa quedará completamente blanqueada , gracias al efecto blanqueador del limón. Así que no sólo para cocinar o para el cuidado facial o del cabello, ahora sabemos que el limón se puede utilizar, entre otras cosas, también para lavar la ropa. ¡Quién sabe cuántas características más tendrá!