Ala hora de adquirir detergentes para limpiar la casa debemos prestar mucha atención a la etiqueta ya que nos permite conocer los componentes y comprender mejor aquellos que son más respetuosos con la salud y el medio ambiente. En este artículo, le proporcionaremos una guía sencilla que le ayudará a comprender lo que está comprando.
Cómo leer y entender lo que está escrito en la etiqueta del detergente
En la etiqueta encontrarás una serie de datos que te serán útiles para comprender mejor el producto que vas a adquirir y utilizar. Encontrará el nombre, dirección y teléfono de la empresa que puso el producto en el mercado, útil para contactar si tiene alguna duda.
Encontrará una lista de los ingredientes principales que necesitará en caso de que desee comprobar los nombres químicos en aplicaciones específicas en línea. Luego están las precauciones de uso, útiles para evitar daños y utilizarlos de forma segura. Desde 2017, los productos también presentan símbolos con un signo de exclamación que indica irritación de la piel o peligro en caso de ingestión. Al reconocerlos evitarás exponerte a ti y a tu familia a sustancias nocivas.
Dicho esto, a la hora de elegir un detergente, intenta evitar los productos que contengan fosfatos y perboratos, que son perjudiciales para el medio ambiente. Productos que contengan parafina y triclosán, productos químicos peligrosos o productos que contengan blanqueadores ópticos y lejías, sustancias nocivas.
Para adquirir productos seguros y ecológicos, puedes cumplir con certificaciones. Por ejemplo, el texto de la etiqueta ecológica garantiza que el producto tiene un bajo impacto medioambiental. La marca ICEA certifica el cumplimiento de normas respetuosas con el medio ambiente y está libre de sustancias nocivas. Si notas la inscripción Aiab, estás comprando detergentes obtenidos a partir de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Finalmente, la marca LAV asegura que el producto no ha sido testado en animales.
Si aún tiene dudas, puede descubrirlo leyendo reseñas en sitios y foros en línea donde los consumidores comparten sus experiencias. De esta manera, podrá tomar decisiones más informadas.