¿Sabes para qué sirve el recipiente de agua que cuelga del radiador? No todo el mundo sabe lo importante que es.

ay que decir que desde hace algún tiempo estos contenedores ya no se notan en los radiadores. Sin embargo, hasta hace algún tiempo un recipiente con agua colgado del radiador , muchas veces de cerámica decorada de dudoso gusto, dominaba los radiadores de las casas de nuestros tíos y abuelos. Bueno: ese contenedor cumple una función muy importante.

¿Para qué sirve el recipiente de agua que cuelga del radiador?

contenedor de agua del radiador

Por lo general, el recipiente con agua se cuelga en el centro o en el costado del radiador. Muy claramente visible, a menudo decorado de diversas formas, este recipiente cumple una función muy particular. En pocas palabras, sirve para humedecer el aire de la habitación cuando está demasiado seco .

De hecho, se sabe que los ambientes de vida demasiado secos pueden provocar irritaciones molestas y crónicas de la garganta y los bronquios , provocando también dificultades respiratorias. Cuando se enciende la calefacción en invierno , el aire de la casa inevitablemente se volverá más seco ya que el calor que desprenden los radiadores acabará reduciendo la humedad ambiental.

calefacción

Humedad que ciertamente no debe ser demasiada (de lo contrario se desarrollará moho igualmente peligroso, especialmente para personas alérgicas y asmáticas), pero tampoco demasiado poca. Por eso, ese recipiente lleno de agua que cuelga del radiador resulta ser un aliado válido: permite que el aire vuelva a tener la humedad adecuada , ese término medio que no nos provoca molestias ni en un sentido ni en otro.

Los radiadores de calefacción ahorran dinero.

Sabemos que quizás estéticamente ese recipiente no sea bonito, pero con un poco de ingenio puedes modificarlo para hacerlo más aceptable para tus estándares estéticos. Y recuerda siempre que la salud es más importante que la apariencia. Así que si el aire de tu casa es demasiado seco, no pierdas tiempo abriendo las ventanas (no ayuda a aumentar la humedad), simplemente aplica y llena con agua ese recipiente que está sobre el radiador.

Ah, obviamente si tienes un deshumidificador activo , apágalo si el aire de la casa está demasiado seco.