¿Sabes dónde se tiran los palitos de café de madera? Estamos seguros que usted también comete el mismo error que los demás.

Los agitadores de madera para remover el azúcar en el café o en bebidas calientes han sustituido por completo a los de plástico por razones de contaminación y respeto al medio ambiente, pero ¿cómo debemos desecharlos? ¿Van a parar a la basura sin clasificar? Hoy responderemos a esta pregunta y también veremos cómo podemos darles una segunda vida.

palos de madera

Los residuos son un tema delicado que debe abordarse con la máxima seriedad y estudiarse para que todo sea dispuesto de la forma correcta . Hoy queremos hablar de las paletas de madera que se utilizan para remover el azúcar en el café y en las bebidas calientes.

Estos agitadores han sustituido actualmente por completo a los de plástico , muy extendidos hasta hace unos años y que evidentemente representaban un mayor peligro para el medio ambiente. Sin embargo, es bueno saber cómo desechar adecuadamente estos pequeños objetos de madera.

Al ser madera totalmente natural, absolutamente libre de pinturas y disolventes químicos, normalmente se debe tirar a la basura orgánica . Sin embargo, es buena idea consultar la normativa de tu municipio local, porque también puede ser aconsejable tirarlos a la basura sin clasificar o a la leña seca (muy raro).

Palitos de helado de madera

El arte del reciclaje , sin embargo, también puede llevarnos por otro camino, el de dar una segunda vida a estos palitos. A ellos les ocurre lo mismo que a los palitos de helado , lo que los hace ideales para pequeños proyectos de bricolaje y decoración.

Son perfectos, por ejemplo, para crear etiquetas para plantas . Puedes colocar un trozo de papel o madera en un extremo y escribir el nombre de las semillas que plantaste. Puedes escribir sobre ellos, pintarlos y también pegarlos. Y aquí puedes crear marcadores , o porta bolígrafos u organizadores de escritorio .

Colocando algunos de ellos uno al lado del otro y dibujando una imagen en toda la superficie, se puede crear rápidamente un rompecabezas , que luego los niños podrán divertirse armándolo. Uniéndolos siempre con pegamento vinílico puedes crear un marco para fotos , o manualidades navideñas con rosetas, brillantina y lo que tu creatividad te sugiera.