Ropa suave y blanca como la nieve, basta con poner un poco en la lavadora.

¿Cómo conseguir que tu ropa quede suave y blanca como la nieve? Aquí tienes el remedio natural que puedes añadir un poco a la lavadora para decirle adiós a los tejidos apelmazados.

Con la llegada de la temporada invernal y el cambio de armario, sucede que te encuentras con prendas que huelen mal y cuyas fibras textiles están evidentemente apelmazadas y rígidas. Piense, por ejemplo, en cardigans, suéteres y todas las prendas de lana que se han vuelto rígidas debido al tiempo y a ciclos de lavado incorrectos. Existe un gran remedio natural que permite que las fibras textiles de la ropa vuelvan a ser suaves y blancas como la nieve.

No se trata de añadir un poco de detergente químico para prendas delicadas, sino de un agente natural y ecológico que permita decir adiós por fin a las prendas con fibras textiles ásperas y rígidas. Aquí está el ingrediente natural que permite que la ropa y la ropa sucia queden suaves y blancas como la nieve. Ni siquiera te imaginas qué remedio natural es.

ROPA ESTRELLA Y RIGIDA: LAS CAUSAS

¿Qué causa que la ropa y la ropa sucia se enreden? Definitivamente la lana es una fibra textil delicada que necesita ser sometida a correctos ciclos de lavado. Un producto incorrecto y un ciclo de lavado incorrecto son suficientes para que la ropa se enrede y se vuelva rígida. La temperatura del ciclo de lavado también puede hacer que las telas luzcan opacas y rígidas. No solo eso, los ciclos de lavado incorrectos pueden encoger las prendas una talla.

El agua con un valor de pH incorrecto también puede endurecer completamente las fibras textiles. El mismo detergente químico puede resultar demasiado agresivo y afectar negativamente a las fibras textiles. El giro también puede hacer que las telas se pongan rígidas; a veces es mejor secar la ropa al aire libre en perchas.

Ropa suave y blanca como la nieve: buenos consejos

Para tener la ropa suave y blanca como la nieve, es bueno preferir lavarla a mano y activar el programa ECO, que permite ahorrar electricidad. En cuanto a la temperatura del ciclo de lavado, es bueno preferir un máximo de treinta grados para lavar fibras finas como lana y seda.

Ropa suave y blanca como la nieve: basta con añadir una cucharada de sal gruesa

Para tener la ropa suave y blanca como la nieve, es bueno añadir un producto natural que permita desinfectar y suavizar las fibras textiles. Hablamos de la sal gruesa de cocina, un remedio natural que utilizaban nuestras abuelas.

La sal gruesa “suaviza” el agua, ayuda a eliminar la cal y mejora el lavado de la ropa y la colada. Además, una cucharada de sal gruesa es suficiente para combatir el amarilleo de la ropa blanca y reavivar los tonos coloreados. Después del remojo en un bol, puedes seguir lavando la ropa activando el programa ECO.