Ropa suave como la que se hace en la lavadora con este viejo secreto

Ropa suave como recién lavada con este viejo secreto

Todos soñamos con tener ropa siempre limpia, perfumada y, sobre todo, suave al tacto. Es muy agradable usar prendas que desprenden un aroma fresco y que sean agradables de sentir. Lo mismo ocurre con la ropa de cama, cuya suavidad ayuda a un mejor descanso, así como también con batas, chaquetas, pañuelos y otras prendas. Incluso las toallas del baño necesitan mantener cierto nivel de suavidad, un reto que se complica con el tiempo, ya que tienden a endurecerse y perder frescura.

Con estos trucos, tu ropa siempre estará suave y esponjosa

Incluso las toallas más desgastadas pueden recuperar su suavidad original. Algunos productos que solemos tener en casa son muy efectivos para devolver esa ternura que parecía perdida a nuestras prendas.

Uno de estos productos es el vinagre blanco, muy usado en la cocina por sus múltiples beneficios, entre ellos una potente acción antioxidante.

El vinagre blanco es ideal no solo para cocinar, sino también para hacer que la ropa quede más suave y esponjosa. ¿Cómo aplicarlo? Es muy sencillo.

Sólo tienes que añadir tres cucharadas soperas de vinagre blanco en el compartimento de suavizante de tu lavadora. Si vas a lavar muchas prendas o toallas, puedes aumentar la dosis hasta cuatro o cinco cucharadas.

Luego, simplemente pon en marcha el programa de lavado habitual. Al terminar, notarás que la ropa está visiblemente más suave y agradable al tacto.

Además del vinagre, otro ingrediente que logra un efecto similar es el bicarbonato de sodio, un básico de la cocina que marca la diferencia en el lavado.

Para este método, basta con poner una cucharada de bicarbonato directamente en el tambor de la lavadora. Terminado el ciclo, comprobarás cómo la suavidad obtenida es comparable a la del vinagre blanco.

Ácido cítrico y jabón de Marsella para suavizar la ropa

El ácido cítrico es una excelente alternativa al vinagre y al bicarbonato para devolver la suavidad a las prendas. Para usarlo, disuelve entre 160 y 170 gramos en un litro de agua tibia.

Para potenciar el efecto y añadir aroma, puedes incorporar unas diez gotas de aceite esencial al preparado.

Luego vierte esta solución en el compartimento del suavizante (sin exceder las cuatro cucharadas) y comienza el lavado. Al finalizar, la ropa tendrá una suavidad sorprendente.

Otro excelente aliado para suavizar la ropa es el jabón de Marsella. Sólo tienes que poner unas escamas en el tambor o en el compartimento del detergente y seguir con el lavado. El resultado también está garantizado.