Ropa perfumada con la plancha y agua aromatizada

levar ropa planchada y perfumada siempre es un placer enorme, te da esa sensación de bienestar. Ahora aprendamos un truco para tener siempre la ropa perfumada con la plancha. Hablamos de planchar con agua aromatizada .

planchar con agua

La ropa planchada da la idea de estar ordenada, además de limpia, pero planchar no es ciertamente una de las tareas domésticas más agradables. Sin embargo, podemos hacerlo menos desagradable con algunos sencillos trucos que le darán a tu ropa un aroma espléndido.

Agua aromatizada con aceites esenciales.

Procedamos a preparar nuestra agua aromatizada. Necesitaremos 250 ml de agua destilada, 6 gotas de aceite esencial , puedes elegir tu aroma favorito. Mezclamos sus ingredientes y los vertemos en un pulverizador . Metemos el vaporizador en el frigorífico durante 3 horas .

Antes de planchar las prendas pulverizamos la mezcla y planchamos normalmente, o vertemos las gotas de esencia directamente en el depósito de la plancha.

aceites esenciales

Otro truco para tener un aroma agradable es utilizar agua de rosas . Para preparar la mezcla de agua de rosas, diluya 2 tapones de agua de rosas en 2 vasos de agua destilada . Este truco, además de perfumar tu ropa, esparcirá un aroma primaveral en el aire y facilitará el planchado de cuellos de camisas y arrugas rebeldes.

hierro rosa

Otro truco sencillo e intuitivo para preparar agua aromatizada es mezclar agua destilada con unas gotas de suavizante . Tendrás toallitas perfumadas, tersas y suaves.

Para utilizar aceites esenciales durante el planchado, debes recordar al momento de ponerte la ropa no ponerte perfume, de lo contrario obtendrás una mezcla de diferentes aromas. Además, no te excedas con los aceites esenciales al planchar porque el aroma intenso podría molestarte.

https://youtube.com/watch?v=q-z0SOVTRpA%3Ffeature%3Doembed

El agua perfumada utilizada para la plancha también puede ser útil para perfumar sábanas y ropa de cama en general. Debe conservarse en un lugar fresco o en el frigorífico.