Con el tiempo, la ropa que te pones puede perder el brillo del color que tenía cuando la compraste. Pero con este ingenioso truco, puedes reparar y devolver a tu ropa su esplendor original. Así que antes de tirar para siempre tu ropa apagada y descolorida, prueba a tratarla con este método que te voy a desvelar ahora.
Muchas prendas pierden su color y brillo aunque hayan sido tratadas con sumo cuidado. Sin embargo, existen remedios de abuela que pueden revivirlas y dejarlas como nuevas. ¿Cómo hacerlo con sólo 10 hojas de laurel?
¿Ropa descolorida? ¡Sólo necesitas unas hojas de laurel!
Esto es lo que necesitarás
- 4 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio
- agua
- 10 hojas de laurel
Preparación:
Tome una cacerola bastante grande y ponga el agua en ella, también agregue las diez hojas de laurel y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio dentro. Encienda el fuego y llévelo todo a ebullición. Una vez en ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos veinte minutos para que el bicarbonato y el laurel liberen sus propiedades.
Una vez transcurrido el tiempo, deja que la mezcla recién preparada se enfríe un poco y, a continuación, viértela por completo en un cuenco. A continuación, utiliza la mezcla para remojar tu ropa apagada y descolorida. Déjala en remojo durante 24 horas.
Al día siguiente, exprímela ligeramente y lávala a máquina o a mano, según el tipo de prenda. Al terminar, tu ropa estará más brillante que nunca. Este viejo remedio hace su magia para dejar tu ropa como nueva.
Pero también hay otras alternativas.
La sal es un producto excelente para refrescar la ropa descolorida. Basta con disolver media taza de sal en agua, dejar la ropa en remojo durante un día entero y después lavarla como de costumbre.
Otra excelente alternativa al laurel es el vinagre de sidra de manzana. Una palangana de agua y una taza de vinagre de sidra de manzana son suficientes. Deja la ropa en remojo durante un rato y lávala.
La última alternativa es el té negro. Necesitarás una bolsita de té negro preparada en una taza durante unos minutos. Después viértelo en un barreño y sumerge en él la ropa que quieras reavivar. Lava como antes.
