Ropa blanca y perfumada, evita la lejía: métela en la lavadora.

¿Ropa blanca y perfumada sin lejía? Sí, es posible y este remedio natural de lavadora es excelente.

¿Es posible tener una ropa blanca y luminosa? Normalmente usas lejía, pero puedes optar por una excelente solución natural que pones directamente en la lavadora. Los aditivos químicos tienden a estropear los tejidos por completo, por lo que será mejor utilizar siempre los remedios caseros de la abuela.

Veamos juntos qué usar y cómo lavar la ropa en la lavadora para tener ropa blanca y perfumada.

¿CÓMO MANTENER BLANCA LA ROPA BLANCA?

Para mantener la ropa blanca blanca durante mucho tiempo hay algunos consejos a seguir porque es importante que las prendas sean tratadas de la mejor manera posible. A la hora de adquirir una prenda blanca debes prestar atención al lavado y cuidado y, si es posible, evitar la decoloración.

Si este es el color preferido, existen algunos consejos para mantenerlo brillante y no opaco:

  • Evite siempre el uso de lejía, especialmente en telas como mezclas de algodón o poliéster. La reacción química con el cloro hace que la prenda se ponga amarilla;
  • El agua sucia o dura hace que la ropa se ponga amarilla;
  • La ropa blanca debe lavarse añadiendo al agua bórax diluido, un excelente quitamanchas;
  • No se deben aplicar perfumes ni sustancias químicas a la ropa blanca, ya que serán absorbidos por las fibras y harán que la prenda se ponga amarilla;
  • Prefiere el secado al sol directo para conseguir un blanco brillante.

Ropa fresca y perfumada: este es el ingrediente que debes meter en la lavadora

En la mayoría de los casos se utilizan productos químicos, lejías y productos no naturales para lavar la ropa blanca. Desafortunadamente, el contenido de cloro reacciona con las fibras de la tela y deja manchas amarillas que empeoran con cada lavado.

Para proteger el medio ambiente, ahorrar dinero y tener ropa como nueva, blanca y perfumada, es recomendable utilizar vinagre blanco directamente en la lavadora. Sus propiedades antibacterianas y blanqueantes son perfectamente compatibles con este tipo de pinturas.

¿Cómo haces eso?

Simplemente agrega ½ taza al detergente en polvo y luego continúa con el ciclo suave. La ropa en la lavadora quedará como nueva, blanca y muy fragante.

El vinagre blanco está recomendado para personas que padecen asma o son intolerantes a los detergentes o productos químicos en general. Para darle un aroma aún mejor, puedes agregar unas gotas de limón a la mezcla.

En su lugar, se puede utilizar jugo de limón natural para lavarse las manos para eliminar por completo las manchas y la suciedad de las telas blancas. Como agente abrillantador y antibacteriano, todo lo que necesitas hacer es llenar una olla con agua y rodajas de limón.

Espera hasta que hierva y luego remoja la ropa blanca en el tradicional lavado a mano durante 60 minutos. Si la ropa está muy sucia se puede preparar una mezcla a partir del zumo de dos limones, jabón y una cucharada de sal.