Romero: nunca más seco. Le revelo el truco del jardinero

Rosmarin: nunca más se secará. Te revelo el secreto del jardinero

El romero es una hierba esencial en la cocina, salud y belleza. Aunque en el campo crece sin problemas, en la ciudad cultivarlo en macetas presenta más desafíos para mantenerlo vivo y saludable.

La mejor luz para el romero

El romero prospera con luz natural directa, pero si recibe sol intenso durante muchas horas, sus hojas pueden quemarse. En verano, prefiere ubicaciones con sombra parcial, mientras que en climas más frescos aprecia lugares soleados.

Cómo manejar las temperaturas

Las variaciones de temperatura son un reto para el romero, que se desarrolla mejor con calor moderado. Necesita protección contra granizo, heladas y cambios bruscos de temperatura.

Riego y suelo adecuado

El romero, originario de la cuenca mediterránea, está acostumbrado a la sequía y necesita riegos regulares pero controlados. Aunque puede crecer en maceta, plantarlo en tierra suele favorecer un crecimiento más vigoroso.

El riego debe ser cuidadoso. Los sistemas de goteo son ideales porque suministran agua suficiente sin ahogar las raíces, tanto en suelo como en maceta. Es fundamental evitar el encharcamiento, para lo cual es vital un sustrato bien drenado y la colocación de piedras en el fondo de las macetas.

Poda para un romero saludable

Cuando el romero muestra hojas secas o amarillentas, crecimiento débil o plagas como pulgones o cochinillas, es momento de podar. Se recomienda hacerlo justo después de la floración, cortando debajo de las partes afectadas para estimular un crecimiento fuerte y un jardín aromático pleno.

Aplica estos consejos expertos y disfruta de un romero vivo y exuberante que alegrará tu espacio verde.