
El romero es una planta aromática de olor fuerte y decisivo, muy útil en la cocina pero excelente perfumista de armarios. Veamos cómo utilizarlo mejor.

El romero es una planta perenne que crece a lo largo de las costas del Tirreno y del Jónico.
Necesita ambientes soleados y no demasiado fríos , el suelo debe ser arenoso y con buen drenaje. Se puede cultivar en terrazas.
Usos alternativos del romero
Esta planta aromática también tiene excelentes funciones medicinales y cicatrizantes , mejora la respiración, reequilibra la presión arterial, mejora dolores de cabeza, migrañas , si se diluye en decocción puede curar y desinfectar heridas.

El romero es prácticamente indispensable en la cocina , se utiliza para condimentar platos de carne y pescado , focaccias y sopas de legumbres .
También se utiliza mucho para la preparación de infusión de romero . Además de no contener teína, nos ayudará a hacer una mejor digestión después de un atracón, a desinflamar la barriga, y gracias a su contenido en ácido carnósico , ayudará a la microflora y las bacterias intestinales .
Para prepararlo necesitarás 1 cucharada de romero seco , 1 taza de agua , 1 cucharadita de miel . Dejar hervir el agua, verter el romero, tapar, dejar en infusión 7/9 minutos , filtrar, añadir el edulcorante y beber aún caliente.

La infusión de romero también es excelente para cubrir las canas . Después de prepararlo, simplemente viértelo sobre tu cabello. Si se usa con regularidad será un excelente sustituto de los tintes.
Pero gracias a su fuerte fragancia y su poder para ahuyentar a las polillas será un perfumista de armario muy útil.
Basta con meterla en bolsitas de algodón , entera o triturada, añadir otras hierbas aromáticas al gusto, por ejemplo una excelente hierba aromática es la lavanda, y colgarlas en los armarios, entre la ropa o entre las sábanas.
Para saber cuándo ha llegado el momento de cambiar el romero de las bolsas, basta con olerlas. Si ya no hueles el fuerte olor, cambia el interior de la bolsa