Rollos de papel higiénico: 10 usos ocultos que no conocías
Publicado enAutorJusten Vriezen
¡Presta atención al programa rápido de tu lavadora!
Esta es quizás la peor característica de la lavadora. Sé de lo que hablo porque estuve engañado durante mucho tiempo. Es muy tentador usarlo cuando tienes prisa… Pero realmente es una mala idea.
Por qué definitivamente deberías evitar este programa rápido
La duración de cada ciclo varía: 90 minutos, 60 minutos, 30 minutos… Solemos elegir el programa más corto para ahorrar tiempo y dinero. Pero tenga en cuenta esto: ¡este programa es un falso amigo! Claro, es rápido… Pero también tiene bastantes desventajas. Y uno de sus problemas, y no el menor, es que no es nada económico. Te lo explico… En 30 minutos, este programa lava, aclara y centrifuga la ropa. Para ello, la lavadora debe calentar el agua muy rápidamente. Y eso requiere mucha energía a la vez. El consumo de energía es entonces considerable. ¡Eso cuesta mucha electricidad!
Un programa poco efectivo contra las manchas
Otro problema es que este programa no es muy eficaz contra la suciedad. En concreto, no permite una limpieza profunda de las manchas secas. ¿Por qué? Porque la temperatura de este programa de 30 minutos no es muy alta. Generalmente, este ciclo corto tiene una temperatura de 30° a 40°C. Esto hace que determinadas manchas no se eliminen y la ropa no se desinfecte. ¡No es ideal para ropa de bebé, sábanas, toallas y ropa muy sucia en general! Por lo tanto, es mejor guardarlo para ropa poco sucia o para lavar ropa sintética o de algodón.
Cada vez se lava una pequeña cantidad de ropa.
Al utilizar este programa de 30 minutos se aconseja no llenar demasiado la máquina. Porque el programa utiliza menos agua que un programa convencional. Si pones demasiada ropa sucia en la máquina, no se lavará correctamente. Pero lo peor es que tampoco se lavan correctamente. No sólo las manchas no desaparecen, sino que los residuos de partículas de la ropa quedan incrustados en las fibras. La ropa se vuelve áspera y gris… Y eso no es todo. Porque esto puede favorecer las alergias, especialmente en personas con piel sensible y sensible o en bebés.
Un programa que no es adecuado para ropa delicada
Se podría pensar que este programa corto sería adecuado para prendas delicadas. ¡Al menos eso es lo que pensé! Pero ese no es el caso de mi lavadora Whirlpool. Ropa interior de seda, prendas de lana, encajes… Necesitas un programa suave y adaptado a estos tejidos delicados… Este no es el caso de nuestro programa de 30 minutos. Para lavar textiles delicados, debes seleccionar el programa de lana o seda. Se trata de programas que se adaptan bien al nivel de temperatura. Pero lo más importante es que el tambor gira lentamente y el giro es muy suave. Para saber qué programa es mejor, consulta las instrucciones de tu lavadora.
¿Cuándo conviene utilizar el ciclo rápido de la lavadora?
¡No hay problema! Este programa todavía puede ser muy útil.
En primer lugar, tenemos que admitir que resulta útil cuando tienes prisa. Porque en menos de una hora hicimos la colada. Esto puede ayudarnos más de una vez. Y a pesar de todo, permite lavar prendas poco sucias y poco usadas. ¡Es perfecto para refrescar tu ropa en menos de una hora! O para aclarar ropa poco sucia… Si quieres lavar unas zapatillas, esta podría ser una solución si el programa rápido no supera los 30°C.