Crea el mejor repelente de cucarachas, moscas y mosquitos en solo unos minutos. Repele los insectos, protege la casa pero también el jardín.
A medida que se acerca la primavera , se desarrolla un problema común , especialmente para quienes viven en el campo o tienen jardín: los insectos . Sin embargo, para deshacerte de ellos no es necesario utilizar repelentes químicos, puedes buscar una solución natural . De hecho , utilizando simples hojas de laurel y clavo, puedes mantener a los insectos y plagas alejados de tu hogar y jardín para siempre .
Laurel y clavel: repelen insectos
Repele los insectos con hojas de laurel y clavo, conocidos por sus propiedades repelentes . Estas plantas se han utilizado durante siglos para ahuyentar mosquitos, moscas y otros insectos molestos.
De hecho, las hojas de laurel proceden de la cuenca mediterránea y contienen aceites esenciales que desprenden un olor desagradable a los insectos. Por lo tanto , quemar o triturar las hojas de laurel puede liberar estos aceites esenciales al aire, creando una barrera natural contra los insectos. Las hojas de laurel son eficaces tanto frescas como secas. Secas, las hojas de esta planta duran hasta un año , pero las hojas frescas pueden desprender un aroma más fuerte que puede ser más eficaz para repeler las cucarachas.
Los clavos, por otro lado, son los botones florales secos de la planta Syzygium Spiceum originaria de Indonesia . Los clavos son buenos para repeler insectos y plagas porque contienen un compuesto llamado eugenol, que actúa como repelente de insectos natural . Cuando los clavos se trituran o se colocan en una habitación, liberan eugenol al aire, creando una barrera protectora contra insectos, moscas y cucarachas.

Ambas plantas son, por tanto, aptas para defenderse de forma natural de los insectos sin recurrir a productos químicos nocivos para la salud humana o el medio ambiente . Además, estos ingredientes son baratos y fáciles de encontrar , lo que los convierte en una opción conveniente para cualquiera que quiera repeler insectos de forma natural y sin gastar mucho dinero .
Combine hojas de laurel y clavo para matar insectos.
Para preparar nuestro remedio natural contra moscas, mosquitos, pulgones y cucarachas , bastan 15 hojas de laurel y 10 clavos . Cogemos un cazo , lo llenamos con un litro de agua y lo llevamos a ebullición .
Una vez que el agua esté hirviendo, vierte las hojas de laurel y los clavos . déjalo todo cocina por unos minutos para que los ingredientes suelten las sustancias útiles que los caracterizan. Luego retira la sartén del fuego y déjala enfriar . Después de unos minutos se puede verter el líquido obtenido en una botella provista de un atomizador .

Todo lo que queda es aplique el insecticida donde se encuentran la mayoría de los insectos, como en la despensa , la cocina y el baño . Luego podemos utilizar el líquido que obtenemos hirviendo hojas de laurel y clavo en el jardín una vez al mes para mantener las plagas alejadas de las plantas .
Consejos adicionales
Los dos ingredientes probados se pueden utilizar en combinación con otros productos fitosanitarios para aumentar su eficacia . Por ejemplo , las hojas de menta y eucalipto son otros dos repelentes de insectos muy conocidos y pueden usarse junto con hojas de laurel y clavo para crear una barrera protectora aún más fuerte .